Deportes

Gambetas en los clubes mendocinos

Las estructuras políticas débiles, aquellas que no representan la totalidad de aquello que dicen representar, que otorgan mayor importancia a determinadas partes y prescinden de otras, producen en consecuencia realidades desiguales y disímiles. Algo de eso ocurre en el fútbol argentino, y en el de nuestra provincia. Podrán culpar a la pandemia (que sin duda no hizo más que profundizar las carencias y las dificultades) pero no se puede negar la desigualdad evidente en nuestro torneo, con miles de equipos del interior del país jugando pocas categorías larguísimas (Los dichosos Federal A, B, y C), teniendo que desplazarse por grandes distancias, con tan sólo 1, o 2 ascensos como mucho en cada torneo, clubes que en su mayoría viven el día a día humildemente. Es toda una epopeya lograr el ascenso. Muy distinta es la realidad de los clubes porteños, que juegan por su parte muy cómodamente en sus ligas metropolitanas de 20 equipos cada una.
Esta desigualdad evidente genera un trabajo muy complicado en los clubes del interior del país. Los equipos que dicen ser “representativos “de las provincias en la Primera División son pocos. Y en su mayoría nuestro fútbol nacional se compone de clubes pobres, endeudados, que no pueden pagar salarios, y que no pueden abarcar todas las disciplinas. Y esto siempre es un excelente negocio para unos pocos.
Maipú les abrió la puerta a inversores privados
El martes por la noche, tras una reunión de la que participaron miembros de la Comisión Directiva del Deportivo Maipú, se decidió el arribo de un grupo inversor que se hará cargo del fútbol profesional del Botellero. La novedad se difundió en los medios mendocinos y Hernán Sperdutti, Vicepresidente de la entidad, a minutos de ingresar a la reunión decisiva, confió en que todo estaba confirmado. Se trataría de la agencia M&M Soccer, firma que representa a varios jugadores ,quien se encargará de la parte profesional de la entidad, funcionando de forma paralela a la actual Comisión Directiva, que todavía tiene dos años de mandato al frente de la entidad de calle Vergara del departamento Maipú.
La baja total de sponsors y del pago de la cuota social y de inferiores fue empujando al club a una decisión que en la noche del martes encontró total consenso entre los directivos. «Nos vimos obligados a recurrir a otras opciones», fueron las declaraciones de Sperdutti, ante la prensa deportiva de Mendoza, “no es un gerenciamiento y pensamos hacer lo mismo con otros deportes como el hockey y el futsal».
No trascendió cómo será la elección del técnico y los jugadores. ¿La actual Comisión Directiva asumirá perder poder total sobre la elección del plantel?
Grupos inversores en la Lepra
El próximo 19 de julio habrá elecciones en Independiente Rivadavia. Sin embargo, solo una lista se presentará y será la que preside Carlos Castro, que buscará, a través de un grupo inversor, sacar adelante al club de deudas e inconvenientes legales.
Según trascendió en medios deportivos provinciales en el Tercer Juzgado de Procesos Concursales, a cargo del Juez Pablo González Masanés, fue presentado un proyecto, con la firma del abogado Darío Gagliano, encabezado por el entrenador y empresario Marcelo Straccia. De hecho, la propuesta de este grupo inversor aseguraría los sueldos del plantel y el resto de los empleados del club hasta fin de año, en principio. El proyecto en cuestión implica un pago inicial de cinco millones de pesos, por única vez, y anuncia «un ahorro mensual cercano a los 3 millones de pesos, sin tocar un ingreso».
El desembarco de este grupo económico sería en paralelo a la nueva Comisión Directiva que será electa en setiembre próximo. ¿Cómo sería la convivencia entre ambas partes si el juez finalmente da el visto bueno al grupo inversor? La nueva CD debería aceptar las decisiones de inversores, ajenos a la comisión directiva

Comparte esta publicación
Abrir chat
1
¡Hola! Estoy para ayudarte
Hola,👋
¿Te puedo ayudar?