Economía

Un emprendedor suelto en Chile: Pablo Velocci

 

 

Empresario y emprendedor argentino en Chile

¿Cómo es el contexto de una empresa hoy en Chile?

Tengo mucho contacto con mi familia y amigos en Argentina, y vamos contándonos nuestras realidades.

Nuestra empresa está alejada de Santiago capital, es una zona industrial, a la que no le ha tocado la cuarentena, estamos cumpliendo con los recaudos de prevención y trabajamos con la mitad de los operarios.

¿Cómo es la actividad del emprendedor en Chile?

No quiero caer en comparaciones, la economía aquí es más organizada y estable, podes proyectar a futuro, en Argentina tenía empresas y los incesantes cambios de gobierno y sus políticas repercuten en la actividad. A pesar de una crisis social aquí en Chile aún con todo esto la economía siguió firme.

¿Hay apoyo desde el Estado y en qué consiste?

Si, particularmente no accedí al apoyo del Estado chileno, hay diferentes capitales o proyectos para apoyar al emprendedor, depende y varía de la actividad que se realice como empresa. Hay capacitación y recursos para iniciar tu negocio sin costo alguno. El gobierno salió en apoyo a las pymes desde los bancos a una tasa muy accesible.

¿Qué clase de productos comercializa tu empresa y qué herramientas nuevas estas aplicando en este contexto?

Nosotros como empresa fabricamos cortinas rollers, black out, y tradicionales, hemos anexado alfombras de mucho uso en Chile, sillas de oficina. Nuestra venta es on line, en Argentina tenía locales para atender público, aquí la idea es venta digital, me capacité en ese tipo de herramientas.

¿Qué es lo que debería tomar argentina como referencia de Chile?

Está bien que el gobierno ayude, pero creo en el trabajo genuino y sin tanta esperanza de recibir algo del estado, adaptarnos a nuevos formatos de venta y comercializar es el punto. Tengamos en cuenta que esta situación actual no será para siempre y hay que estar preparados. Es posible que todo cambie y nuestro pensamiento también y debemos estar preparados para ello. Hay dos dichos aquí sobre el futuro de las empresas o te adaptas o muere tu actividad.

 

Por:  Fernando Cascino

 

 

 

Comparte esta publicación

DEJA UNA RESPUESTA

Abrir chat
1
¡Hola! Estoy para ayudarte
Hola,👋
¿Te puedo ayudar?