Perdió las piernas en un accidente, en el que salvó la vida de varios compañeros. Descubrió el paracanotaje y viaja a Tokio-LSA

Paracanotaje: Ariel Atamañuk se quedó con la plaza a Tokio, Será el representante de la categoría VL3 200 metros en los Juegos Paralímpicos tras imponerse en el Selectivo Nacional. El misionero Ariel Atamañuk, que representa la Escuela Canotaje de Córdoba, ratificó su condición como el mejor argentino en la categoría VL3 200 metros al quedarse… Continúa leyendo Perdió las piernas en un accidente, en el que salvó la vida de varios compañeros. Descubrió el paracanotaje y viaja a Tokio-LSA

Paracanotaje: Ariel Atamañuk se quedó con la plaza a Tokio, Será el representante de la categoría VL3 200 metros en los Juegos Paralímpicos tras imponerse en el Selectivo Nacional.

El misionero Ariel Atamañuk, que representa la Escuela Canotaje de Córdoba, ratificó su condición como el mejor argentino en la categoría VL3 200 metros al quedarse con el Selectivo Nacional. La competencia se llevó a cabo en Tigre y definía al palista para los Juegos Paralímpicos.

Atamañuk, que había conseguido la plaza argentina para Tokio 2020 tras finalizar cuarto en la Copa del Mundo de Hungría hace una semana, venció en la competencia interna a Nicolás Crosta quien compite para el Club Canottieri de Tigre.

De esta manera, quedaron determinados los dos representantes del paracanotaje para los Juegos Paralímpicos ya que Atamañuk se suma a Lucas Diaz Aspiroz, quien ya tenía su lugar asegurado en el KL1 200 metros.

A pesar de que no entró al podio, como fue el ganador de su carrera clasificatoria, Ariel obtuvo una plaza para Argentina en esta prueba. El atleta que utilizará ese lugar se definirá en un Selectivo Nacional, que se realizará pronto en nuestro país.

?En 2015, en un momento de inundaciones en Sierras Chicas estuvimos trabajando. En un relevo en un día de lluvia tuvimos la mala suerte que en la Ruta 9 se nos cruzara un camión y Dios me dio la fortaleza para decidir y poner mi vida delante de mis compañeros realizando una maniobra, yo era el chofer de gendarmería, me puse en el papel de ser el responsable de ellos?, relató Atamañuk a medios hace unos dias.

?En ese accidente perdí a un amigo y compañero, el cabo Olmedo, pero soy una agradecido con Dios por dejarme vivo, soy una imagen que los milagros existen?, manifestó.

Tras cinco días inconsciente y con su esposa trabajando en África como parte de los Cascos Azules, fue su madre la que le dio la noticia y lo contuvo.

?Empecé una rehabilitación que hasta hoy continúa. En una demostración de en el estadio Mario Alberto Kempes vi el canotaje y una vez estando en un kayak me gustó esa sensación?, relató. ?Había hecho deportes colectivos y era hora de buscar un deporte que solo dependa de mí?, cerró.

Más de Deportes

Nuestras recomendaciones