Cintia Vicente, referente de la comunidad boliviana en Mendoza habló en el programa Muchas Gracias sobre “los reiterados casos de abusos y maltratos que no se denuncian por temor”.

“Pude tomar nota de todos los abusos, discriminación y falta de pago que han estado sufriendo en los últimos seis meses…La familia tiene mucho miedo porque incluso han recibido amenazas de muerte” afirmó Cinthia.

“De todo lo que el video muestra pueden surgir varias demandas, desde lo penal, lo laboral, violencia de género por maltrato hacia la madre del chico atropellado” afirmó Vicente.

“También he tomado contacto con el centro de acceso a la justicia y el INADI para pedir que intervengan”, afirmó Cintia Vicente, quien también expresó que este caso debe servir de precedente.

“Tenemos que llegar a que exista justicia, pedir a las autoridades que actúe de forma clara y transparente… Independientemente de la ciudadanía que tengamos, es un derecho humano de acceso a la justicia”, concluyó Vicente.

Por otra parte la Dra. Analía Rivero contó que se imputó a los agresores, por lesiones y amenazas a la familia Lamas, y además se colocó una prohibición de acercamiento a los empleadores, para que no se acerquen a las victimas del hecho y a todo su grupo familiar.