Mañana comienzan las inscripciones para la “Escuela de Invierno” en los ocho centros deportivos donde se llevará a cabo.

En el marco del programa “Vacaciones de Invierno en Maipú”, la Escuela de Invierno lanza sus inscripciones el martes 6 de julio para dar inicio al programa que se llevará a cabo del 12 al 23 de julio con el objetivo de inculcar en niños, niñas y adolescentes valores de recreativos, deportivos y sociales.

“Escuela de Invierno” es un programa de carácter gratuito, por lo que solo pueden inscribirse con fotocopia de DNI en los 8 centros deportivos y sociales del departamento donde se llevará a cabo la escuela de invierno: el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui (Ciudad de Maipú), Polideportivo Juan Giol (Gutiérrez), Polideportivo Eva Perón (Luzuriaga), Polideportivo San Roque, Polideportivo Lucila Bombal (Rodeo del Medio), Polideportivo Maradona (Ciudad de Maipú), Club Laur en Tres Esquinas (Cruz de Piedra), y Club Argentino (Coquimbito). Tendrá un cupo de 750 niños en los 8 polideportivos, lo cual estará distribuidos 120 en los primeros 3 centros y 80 aproximadamente en los restantes.

“Buscamos que los niños y adolescentes puedan tener unas vacaciones de invierno divertidas, una apuesta esperanzadora en tiempos difíciles y solitarios. La pandemia no nos detiene, sino que nos hace ser más creativos”, comentó el intendente Matías Stevanato y agregó “Hemos generado actividades e intervenciones artísticas infantiles que irrumpe para llenar de creatividad y recreación a las familias las maipucinas”.

La escuela de invierno ofrecerá todos los deportes disponibles en cada centro incluyendo los tradicionales como balonmano, futbol, básquet y vóley, a los cuales se sumarán por ejemplo, hockey sobre patines en el Giol o actividades en la arena en el Ribosqui. Es decir, cada escuela de invierno tendrá la propuesta según la prestación del centro deportivo y se verán afectados a la actividad 180 profesionales de las áreas de Deporte.

La discapacidad siempre tiene lugar en las escuelas de verano e invierno del municipio, pero en esta oportunidad en lugar de ser de carácter contenedora, será meramente inclusiva. “Profesamos sobre la verdadera inclusión, si bien lo venimos haciendo y cada año progresamos más, este año vamos a buscar la totalidad de la integración de los chicos con discapacidad, sin tener la necesidad de despegarlos del grupo para que trabajen por separado, siempre dependiendo de las particularidades y requerimientos de cada uno” agregaron de la organización.

Las actividades se llevarán a cabo de manera presencial bajo estrictas medidas preventivas, entre las cuales se prohibirá la circulación en los polideportivos a toda persona ajena al programa. Durante dos semanas cada centro deportivo solo estará abocado a la escuela de invierno en el horario que transcurre la actividad (de14.30 a 17.30). Por otro lado, siguiendo los protocolos C19, el equipo de profesores se encuentra instruido para respetar las normas de sanitización correspondientes.

Para más información pueden comunicarse al 4813940.