El presidente de la agencia local de promoción científica y tecnológica, Gabriel Fidel, en combinación con una red constituida por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, buscan que los sectores existentes sean más competitivos

En este sentido, la iniciativa forma parte de tres leyes que aprobó la Legislatura de Mendoza para seguir impulsando al sector tecnológico que incluyeron también la Ley de Fomento a los Emprendedores y la Ley de Economía del Conocimiento.

Fidel afirmó que son numerosas las instituciones que integran esta agencia ente la que se encuentra el CCT- Conicet Mendoza, el Inti, el polo TIC, el Ministerio de Economía y la Dirección General de Escuelas.

El funcionario aclaró que no se destinará fondos para el funcionamiento para la agencia, sino para “proyectos con un fondo de 1 millón cien mil dólares, más 500 mil dólares”. Y aclaró que “existen muchos fondos que iremos a buscar desde distintos lugares como entidades internacionales”.

Fidel se refirió entonces a la importancia de que la Agencia apunte a la vinculación de los científicos con las instituciones que pueden aportar fondos de la investigación que lleva adelante.

Fuente: Radio Libertador Mendoza