Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández reaparece en un acto por la Revolución de Mayo y a 22 años de la asunción de Néstor Kirchner

"El 25 de mayo vamos a participar del Encuentro de la Cultura Popular", afirmó la ex mandataria este jueves pasado el mediodía desde sus cuentas virtuales, el acto podrá verse en vivo a través de sus redes sociales.

En conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo, un 25 de mayo de 1810, se llevará adelante el "Encuentro de la Cultura Popular", organizado por la comisión de Cultura del Instituto Patria, mañana domingo en el Barrio Saldias, Ciudad de Buenos Aires.

Una de las oradoras será la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y titular del Partido Justicialista, quien estará presente desde las 11.30, el acto podrá verse en vivo a través de sus redes sociales.

Además de celebrar el "nacimiento de la Patria", la dirigente política anunció que se sumará al emotivo recuerdo de Néstor Kirchner, al cumplirse ese mismo día 22 años de la asunción como presidente, en 2003.

Qué propone el "Encuentro de la Cultura Popular"

El Instituto Patria gestiona los festejos del aniversario de la Revolución de Mayo con un homenaje a los héroes patrios y a la cultura nacional:

"Proponemos desmontar el relato de la derrota -ese que busca convencernos de que no hay alternativa- y, en simultáneo, proyectar, organizar y construir otra narrativa del porvenir", remarcaron sus organizadores en un comunicado oficial.

"Sabemos de la dimensión del desafío, así como conocemos la determinación del enemigo; eso nos convoca y nos dispone. En un escenario de ofensiva global neoliberal, necesitamos imaginar una política cultural que trascienda las tácticas de repliegue y resistencia", añadieron.

Y señalaron cuáles son las tareas que se propone realizar ese espacio:

"Caracterizar en profundidad la etapa política y cultural de nuestra época, reconocernos en una tradición histórica, identificar las acciones que la ligaron profundamente con los imaginarios de progreso de nuestro pueblo, profundizar la organización colectiva sectorial y territorial, y diseñar -desde la comunidad- un programa de acción para la construcción de un nuevo horizonte para la cultura popular".

Los temas que se debatirán en el encuentro

El Instituto Patria difundió un estatuto oficial en donde presenta una reflexión política, social y cultural del presente coyuntural del país y del mundo, y en donde se fijaron los ejes del debate que se abrirá este domingo a la comunidad, y que serán 7 organizados de la siguiente manera:

  •  La cultura viva como potencia transformadora y motor de la organización para la reconstrucción nacional.

  • El derecho de acceso a la cultura y la democratización de la producción cultural.

  • La industria y el trabajo cultural: estrategias para la reindustrialización nacional.

  • Patrimonio, Memoria e Identidad.

  • La comunicación y tecnopolítica.

  • Gestión cultural pública y nueva estatalidad: Hacia un Estado eficiente, participativo y articulado en/con las comunidades.

  • Pensamiento nacional y horizontes de unidad ante el caos y la fragmentación.

Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones