Mundo

Se convirtió en millonario, construyó un imperio y quiere llevar la humanidad a Marte: las 15 frases más destacadas de Elon Musk

El extravagante magnate no duda en poner dinero en sus proyectos para expandir las posibilidades de la humanidad. La importancia que le da al aprendizaje de los errores.

El nombre de Elon Musk se ha transformado prácticamente en sinónimo de riqueza, éxito, poder e influencia. Pero con su nombre también vienen aparejadas otras concepciones como extravagancia, opulencia, visión y audacia.

Todo esto parece ser el multimillonario sudafricano que se ha impuesto llevar a la humanidad a otra realidad con sus múltiples inversiones y sus ideas, algunas descabelladas. El magnate tiene en su agenda diversas prioridades, nada fuera de lo común: que la humanidad (su empresa) llegue a Marte, que la mente humana pueda conectarse con dispositivos tecnológicos y llevar sus posibilidades a otro nivel, que los vehículos autónomos estén presentes en todas partes, etc., etc., etc.

Parecen concepciones demasiado audaces, sin embargo, Musk ha demostrado una voracidad y una exposición pocas veces vistas en personajes de tanta fortuna. Es por esto que múltiples teorías conspirativas suelen ponerlo en el centro de la mirada y atribuirle capacidades que difícilmente tenga. Sin embargo, con lo que cuenta es con la capacidad de llamar la atención y generar magnetismo con internautas y usuarios de las redes, quienes lo idolatran y siguen cada uno de sus movimientos.

Se convirtió en millonario, construyó un imperio y quiere llevar la humanidad a Marte: las 15 frases más destacadas de Elon Musk

¿Cómo consiguió su fortuna Elon Musk?

Elon Musk llegó a ser millonario gracias a emprendimientos exitosos y decisiones financieras estratégicas. Según lo detalla Infobae, tras cofundar Zip2 - una empresa de software- y venderla por una suma considerable, Musk invirtió en X.com que terminó por evolucionar hacia PayPal y con su venta a eBay, le trajo réditos importantes.

Luego se concentró en la empresa Tesla, fabricante de vehículos eléctricos. Allí puso su visión al servicio de la producción de estos rodados y la industria cambió por completo. Como si fuera poco, fundó la compañía aeroespacial SpaceX con el objetivo de reducir los costos de los viajes espaciales y eventualmente colonizar Marte, lo que le valió contratos con la NASA.

El sudafricano también se involucró en empresa como SolarCity, Neuralink y The Boring Company, con lo cual fue construyendo un imperio pocas veces visto. Una de las últimas compañías en adquirir fue la red social Twitter, adquisición que estuvo envuelta en una suerte de telenovela gracias a las marchas y contramarchas que hubo a lo largo del proceso de transferencia. Una vez concluido el mismo, Twitter dejó de existir como tal para pasar a ser X.

Se convirtió en millonario, construyó un imperio y quiere llevar la humanidad a Marte: las 15 frases más destacadas de Elon Musk

Las 15 frases más célebres de Elon Musk

Gracias a su alto perfil, su extravagancia y su enorme fortuna hecha a partir de su éxito empresarial, Elon Musk es célebre no solo por su acción sino por sus palabras. Por eso dejamos una lista con las 15 frases más célebres del magnate:

  • "El fracaso es una opción. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente".
  • "Presta atención al feedback negativo y solicítalo, particularmente de los amigos. La gente no suele hacer eso y es de mucha ayuda."
  • "La motivación para crear todas mis empresas ha sido pensar en involucrarme en algo que podría tener un impacto significativo en el mundo".
  • "Creo que es posible para la gente normal elegir ser extraordinaria".
  • "Cuando algo es lo suficientemente importante, haces lo que sea necesario incluso cuando las probabilidades no están a tu favor".
  • "Cuando entras a competir en un mercado que ya está siendo explotado, debes asegurarte que tu producto no solo sea un poco mejor que el de la competencia, sino mucho mejor".
  • "La marca es solo una percepción y la percepción coincidirá con la realidad al cabo del tiempo. A veces será antes, otras después, pero la marca no es más que una impresión colectiva que tenemos sobre un producto".
  • "Es un error contratar muchas personas para realizar un trabajo complicado. Los números no compensarán nunca el talento: dos personas que no saben hacer algo no son mejores que una, ralentizarán el proceso y la tarea será aún más difícil".
  • "Siempre tengo optimismo, pero soy realista. No comencé Tesla o SpaceX con la expectativa de un gran éxito. Solo pensé que eran lo suficientemente importantes para hacerlo de todas formas."
  • "La gente trabaja mejor cuando sabe cuál es la meta y por qué. Es importante que la gente sepa a dónde viene a trabajar cada mañana y que disfrute del trabajo".
  • "Mi mayor error es probablemente priorizar el talento por sobre su personalidad. Creo que importa si alguien tiene o no un buen corazón".
  • "El primer paso es establecer que algo es posible, entonces es probable que ocurra".
  • "Si algo es lo suficientemente importante, incluso si las probabilidades están en tu contra, debes seguir intentándolo".
  • "Tienes que decir: ‘Bueno, ¿por qué tuvo éxito donde otros no?'".
  • "La ingeniería es lo más cercano a la magia que existe en el mundo".

Esta nota habla de:
Más de Tecnología

Nuestras recomendaciones