Sergio Massa anunció la ampliación de Precios Justos: cómo funcionará

«Esta segunda etapa tiene más premios y castigos», expresó el ministro de Economía, que dio detalles del programa que contará con 49.832 productos de 482 empresas distintas de 15 rubros. El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes la ampliación del programa Precios Justos hasta junio próximo, con una pauta promedio de aumento mensual… Continúa leyendo Sergio Massa anunció la ampliación de Precios Justos: cómo funcionará

«Esta segunda etapa tiene más premios y castigos», expresó el ministro de Economía, que dio detalles del programa que contará con 49.832 productos de 482 empresas distintas de 15 rubros.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes la ampliación del programa Precios Justos hasta junio próximo, con una pauta promedio de aumento mensual del 3,2% para 49.832 productos elaborados por un total de 482 empresas.

«Este programa pretende, al 86% de los productos que consumen los argentinos, darles dos certezas: que hay casi 50 mil productos que del primero de febrero al 30 de junio van a aumentar sólo 3,2% mensual; y otra certeza es que, tal como se dio en la primera etapa del programa, hay 2 mil productos que van a seguir teniendo precio fijo, lo que le permite al consumidor cuidar su salario a la hora de elegir en la góndola del supermercado», afirmó.

 

Este relanzamiento del programa adelanta a febrero los lineamientos centrales del acuerdo anunciado en noviembre del año pasado, que en principio se iba a extender hasta marzo, en el que se estipulaba un promedio de aumento mensual del 4% con la participación de 102 empresas.

Cómo funcionará el programa de Precios Justos en 2023

 

El programa contará con 49.832 productos, de 482 empresas distintas de 15 rubros que aumentarán a partir de febrero y hasta junio al ritmo del 3,2% mensual promedio. Así se unifican acuerdos de consumos masivos, insumos difundidos, calzado, medicamentos, pequeños electrodomésticos, indumentaria, combustibles y celulares, entre otros.

 

También continuará la existencia de una canasta con 2000 productos congelados que serán rotativos de los existentes hasta hoy, para no retrasar tantos los precios de las canastas de productos congelados existentes.

 

El objetivo es que no exista un precio congelado de noviembre del 22 hasta junio del 23 porque eso sería de imposible cumplimiento: se renovará la canasta y los precios de los que ingresan se congelan al que tenían al 31 de enero.

 

 

 

 

Más de Economía

Nuestras recomendaciones