En el programa Muchas Gracias hablaron con Ariel Winograd, director del film protagonizado por Diego Peretti y Guillermo Francella.

Se estrenará el viernes en China y se convertirá en el primer filme argentino que se proyecta con fines comerciales en ese mercado. La película estrenada en Argentina en enero de 2020 con un elenco que completan Pablo Rago, Luis Luque y Rafael Ferro, entre otros, está basada en el robo de la sucursal del Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso en 2006 por seis ladrones armados con réplicas de armas que tomaron 23 rehenes y se llevaron alrededor de 19 millones de dólares de 147 cajas de seguridad.

“Es un tema que era muy cinematográfico, muy argentino, sobre un hecho real y llama la atención” por eso explicó Winograd. También se refirió al personaje principal y a su vínculo con el consumo de marihuana.

Por otra parte, Winograd comentó que en China la película se difundirá con subtítulos. “No obstante, en Rusia se realizó el doblaje y se modificó el trailer”.

En cuanto a la difusión de la película en China, el director de “El Robo del Siglo” expresó su deseo de que se abra una puerta para el cine argentino en ese país.