El director de Radio Nacional visitó Mendoza para bautizar a LRA 6 con el nombre de Joaquín “Quino” LavadoAlejandro Pont Lezica, en diálogo con el programa Muchas Gracias, relató cómo surgió la idea que “fue construida junto a la familia del maestro. Le propuse a Miguel Rep la idea de intervenir el edificio de Radio Nacional junto a otros artistas locales. El 21 de abril realizaremos la ceremonia de bautismo de la radio”.

Pont Lezica consideró: “entendemos que es un buen homenaje que refleja la impronta del talento mendocino y creo que todos nos vamos a sentir orgullosos pero especialmente los mendocinos. Esa es la idea que pensamos con Rosario Lufrano”, directora de Radio y Televisión de Argentina.

A la hora de valorar la figura de Quino y su trascendencia internacional aseguró que también su mensaje tuvo trascendencia de generación en generación. “Es impresionante y eso es muy lindo también para dejar en claro”.
Por otra parte, el director de Radio Nacional relató detalles del plan que está llevando adelante en su gestión. “Radio Nacional es la Argentina…somos un medio público y un servicio público, por lo que creemos que debemos estar cerca de los oyentes de todas las formas posible”. En este sentido, Pont Lezica destacó el rol que Radio Nacional cumplió en la pandemia al transmitir contenidos educativos.

Respecto de la diversidad que reflejan las emisoras que integran la red de radio Nacional, Pont Lezica destacó que buscamos “reflejar la diversidad en el lugar de la inclusión. Cuando llegamos sentimos que era necesario que hubiera un departamento de género y creemos que estuvo bien porque nos adelantamos a la desición oficial. Y también lo pensamos respecto de la integración” de los pueblos indígenas a través de un departamento específico.
Pont Lezica afirmó que buscamos “reconocer que son muchísimas más las cosas que nos unen que las que nos separan, aunque sabemos que hay distintas visiones”.

Finalmente, el director de Radio Nacional Argentina valoró el Ranking Argentino de Canciones que dio lugar a las y los artistas que no son tan conocidos y que a través de este espacio se difunden en todo el país. “Difundimos muchos contenidos que desde las provincias se reflejan en las otras emisoras. Eso tiene que ver con ese poder de contenido que tiene Radio Nacional… Nos permite conocernos mejor entre nosotros”.