En Muchas Gracias, programa de radio Nacional Libertador, Germán Ejarque detalló que continúa el diálogo del gobierno nacional con las organizaciones que nuclean a prestadores del sector.

Luego del reclamo, en todo el país, por parte de los prestadores de servicios,  se acordó un aumento total del 34% en forma escalonada para todo el año, sumándose al 10% que se había acordado en diciembre. De todas formas esta propuesta no fue aceptada por los prestadores, ya que consideran que sigue siendo un monto muy bajo.

También comentó que desde la obra social OSEP siguen sin responder al reclamo de Benjamín Castellano, el pequeño de 10 años, que padece una escoliosis severa, y al cual la Obra Social le redujo en el área de kinesiología de 7 días a 4 días por semana, ignorando a quién ha dictaminado sobre el estado de salud de Benjamín.

Por otra parte, Ejarque expresó que siguen esperando una definición en la provincia sobre la vacunación de las personas con discapacidad que no asisten a ninguna institución. “También queda pendiente saber cuándo llegará la segunda dosis para las personas que están en las instituciones”.