medida de fuerza

Judiciales iniciaron paro de 96 hs, habrá atención reducida en Oficinas Fiscales

Las y los trabajadores judiciales llevan a cabo otra medida de fuerza, que se extenderá hasta el lunes 18 inclusive. Es la tercera consecutiva en los últimos tres fines de semana. Por lo tanto, las Oficinas Fiscales de toda la provincia, donde se reciben las denuncias a las víctimas del delito, se verán reducidas en la atención.

Las y los trabajadores del Poder Judicial mantienen un conflicto con el gobierno provincial, por lo cual llevan a cabo otra medida de fuerza los días 15, 16, 17 y 18 de marzo, y que fue aprobada en la asamblea general desarrollada el miércoles, en reclamo de:

"La ausencia de la Suprema Corte en la mesa paritaria y el incumplimiento de compromiso sobre la modificación de la base de cálculo del ítem CPP".

Qué comprende el ítem CPP que reclaman las y los trabajadores judiciales

El ítem CPP afecta a las y los trabajadores que realizan las denuncias, se trata de un rol sensible, ya que son los encargados de tomar las denuncias ciudadanas y, si bien cumplen jornadas laborales de 8 horas, ese lapso suelte estirarse por la dinámica de la tarea y prestan servicios en días feriados, fines de semana y en los tres turnos horarios.

Desde el gremio que conduce Ricardo Babillon explicaron que ese adicional específico es percibido por el personal que presta funciones en las oficinas fiscales, y que tiempo atrás representaba un 40% del salario de esos trabajadores, pero que en los últimos acuerdos salariales "se licuó" y hoy significa solo un 12 por ciento.

El sindicato también informó que por los bajos salarios, la planta en las oficinas fiscales se redujo un 30 por ciento en los últimos cuatro años, como consecuencia de las renuncias. "La situación se ha vuelto insostenible", señaló el titular de la organización gremial.

"En una muestra total de disconformidad con las formas, falta de compromiso, cumplimiento, el acentuado menosprecio y en busca de soluciones a nuestros reclamos laborales, los empleados del Poder Judicial de Mendoza hemos convocado a un paro de actividades", se indicó en un comunicado.

Judiciales iniciaron paro de 96 hs, habrá atención reducida en Oficinas Fiscales



Esta nota habla de:
Últimas noticias de paro de judiciales

Nuestras recomendaciones