medida de fuerza

Judiciales continúan de paro, y cuestionan el aumento por decreto del ejecutivo

Trabajadores y funcionarios judiciales decidieron seguir de paro, y rechazaron la modalidad de la suba salarial por decreto del gobierno de Mendoza. "Otra muestra de imposición que no vamos a admitir", calificaron.

Desde el mes de marzo que trabajadores y funcionaron judiciales se encuentran con medidas de fuerzas, por mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

De esta manera los dos gremios que nuclean a empleados y funcionarios del Poder Judicial Mendoza anunciaron la continuidad de la huelga, mientras el Ejecutivo opta por otorgar la suba sin acuerdo, y por decreto.

La Justicia tendrá que esperar hasta después del Día de la Patria - Portada

Cómo se preparan los gremios judiciales para los próximos días de paro

Referentes gremiales, Marcelo Fekonja de funcionarios y Ricardo Babillón, por los empleados, cuestionaron que al gobierno de Mendoza por cerrar la paritaria por decreto sin haber retomado las negociaciones con los gremios.

"Otra muestra de imposición que no vamos a admitir", calificaron.

Judiciales continúan de paro, y cuestionan el aumento por decreto del ejecutivo

Fue sólo esperar que el decreto fuera publicado en el Boletín Oficial de este viernes para revalidar las medidas de fuerza que comenzaron en marzo y que afectan a:

  • Suprema Corte de Justicia

  • Ministerio Público Fiscal

  • Ministerio de Defensa Pública

Por lo tanto, resolvieron:

  • Los funcionarios siguen de huelga este viernes y hasta el viernes 24 de mayo.

  • En las oficinas fiscales, del 19 al 26.

  • Las y los trabajadores se reunirán en asamblea el lunes a las 7.30 para darle continuidad al paro hasta el viernes 24 de mayo.

Cómo es el aumento que otorgó por decreto el gobierno provincial a judiciales

Con la publicación en el Boletín Oficial, el gobierno de Mendoza otorgó aumentos del 10% a los empleados y funcionarios judiciales para abril, mayo y junio y da por cerrada oficialmente las negociaciones paritarias.

El decreto fue firmada por el gobernador Alfredo Cornejo y los ministros Natalio Mema (Gobierno) y Víctor Fayad (Hacienda), el mismo fundamenta que la mejora no es acumulativa y detalló un largo recorrido de propuestas rechazadas por los gremios para haber llegado a este cuadro de situación.




Esta nota habla de:
Últimas noticias de paro de judiciales

Nuestras recomendaciones