El gobernador Rodolfo Suárez designó a la esposa del actual Subsecretario de Energía y Minería, Ing. Emilio Guiñazú, para cumplir funciones en el Área Sanitaria Godoy Cruz del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Nuevamente una designación causa polémica en la provincia de Mendoza.

El ex gobernador Alfredo Cornejo, prometía en campaña que venía a ordenar el Estado, era una promesa en el marco de la necesidad de llamar a concurso para el acceso a la administración pública.

A pesar de los anuncios que hizo el gobierno anterior, el virus del nepotismo sigue vigente en la provincia de Mendoza.

El 7 de abril, en plena pandemia, el ministerio de salud de la provincia de Mendoza, comunicaba tres nuevos casos positivos de covid-19.

Ese mismo día, en el boletín oficial de la provincia, se publicaba el Decreto N°4 donde se designaba a la odontóloga Erica Ruth Altana, para cumplir funciones en el Área Sanitaria Godoy Cruz del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

La designación de la odontóloga Erica Ruth Altana, es polémica y cuestionable, porque al ser la esposa de Emilio Guiñazú, actual Subsecretario de Energía y Minería de la provincia de Mendoza, su designación no deja de ser un claro acto de nepotismo.

En el marco de una pandemia como la que estamos viviendo, la designación de una odóntologo/a no era necesario, y  menos si a quien se designa es familiar directo de un funcionario público.

El artículo 4 del Decreto que designa a la esposa del Ing. Emilio Guiñazú, no deja de ser llamativo:

Artículo 4º: Desígnese interinamente a partir de la fecha del presente decreto y hasta tanto se cubra el cargo por concurso, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 7759 y modificatorias, a la profesional que se menciona, en el cargo que se indica, en la dependencia del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes que se consigna.

Un nuevo acto de nepotismo sacude a la provincia, una vez más, un familiar de un funcionario público es designado sin concurso previo.

En plena crisis, cuando el actuar de los funcionarios debería ser acorde a la realidad que nos toca vivir, el nepotismo vuelve a ser noticia.

pedido_103808_02042020