Este sábado 9 de julio, la recordada cantante habría cumplido 87 años de vida.

Este sábado 9 de julio sería el cumpleaños número 87 de Mercedes Sosa. Una fecha que no pasa desapercibida y a la que cada año se le suman varios homenajes en honor a la recordada cantante.

Esta vez, la cantautora será homenajeada por partida triple, ya que este sábado se realizarán un recital en su honor, además de una muestra fotográfica y la designación con su nombre de una sala de espectáculos.

Mercedes Sosa, durante un concierto en Quito, en octubre de 2007. (AP)

La celebración es una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación y la Fundación Mercedes Sosa y fue impulsada por su nieta Araceli Matus, quien justamente ese día presentará su disco debut, ‘Matuseándose’”, en el Auditorio Astor Piazzolla, del mismo complejo artístico.

El álbum de Aracelis ya está en todas las plataformas y está nominado a los Premios Gardel en la categoría “Mejor Nuevo Artista”, pero esta será la primera presentación en vivo y ante un gran público de la nieta de Mercedes.

Araceli Matus estudió música desde pequeña. A los catorce años empezó a tocar los teclados y a cantar coros en distintos grupos. A los diecisiete, en el teatro Ópera, cantó en público por primera vez con su abuela Mercedes Sosa.

Araceli Matus, nieta de Mercedes Sosa, presentó su primer disco (Gentileza).