El concejal de Guaymallén Fabián Forquera renunció a su banca acusado de corrupción. Para tratar este tema, en Muchas Gracias, Diego Silva, ex empleado de la comuna y víctima, relató parte de los hechos donde se vio involucrado en las acciones irregulares de este ex funcionario.

Silva detalló que tenía que entregar su salario el cual era repartido con otras personas que eran afín a la gestión actual pero que no figuraban como empleados, además de obligarlo a firmar como garante de una vivienda de un familiar del concejal, por lo que luego de todo lo vivenciado radicó la denuncia a principio de año en la justicia.

“Yo estoy tranquilo de que mi trabajo lo cumplí y como corresponde”, sostuvo Diego Silva, quien agregó que otras de las metodologías que se daban en otras dependencias municipales era la obtención de préstamos por parte de estos empleados registrados con un contrato, por lo que hay más personas perjudicadas.

Las autoridades de la comuna estaban al tanto de esto, desde el año pasado al menos, dijo Diego, quien agregó que tras esto, “me van a aparecer denuncias y causas, pero soy un ser humano común, pero no haría nada fuera de lo legal”.

La oficina de Ética Pública me negó el acceso a la justicia” expresó Silva al relatar que envió la información de la denuncia a dicha dependencia. La única respuesta que obtuvo fue que ‘esto pasa siempre’. “Necesitamos un gobierno que haga y no que robe y haga”, sostuvo Silva, quien agregó que la gestión de Iglesias es de hostigamiento hacia los trabajadores.

Diego Silva hoy forma parte de la lista del Partido Federal para Legislador provincial.