A través del municipio de Lavalle se concreto un nuevo espacio, el Parque de la Niñez, para que las familias disfruten a pleno, especialmente niñas y niños.

 

 

Según autoridades del municipio de Lavalle, «este parque es una obra pensada y diseñada para fortalecer el juego y la recreación, fundamentales en el crecimiento sano y feliz de la  infancia».

Esta obra fue posible gracias a las gestiones a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, como parte del plan de obras de la comuna que tiene el propósito de acompañar a los vecinos en sus demandas y necesidades. El espacio fue embellecido gracias a la labor de la Jefatura de Parques y paseos quienes forestaron con plantas de bajo consumo de agua.

Lavalle inauguró el Parque de la Niñez

El espacio esta compuesto por 15 módulos de juegos, un anfiteatro y juegos de mesa, distribuidos en sus 4500 metros cuadrados.

Ana Menconi, directora de Educación, Familia, Género, Diversidad y DD HH, destacó la obra inaugurada :“Tener un espacio cuidado para el juego es poner en el centro a la niñez. Tanto nos importa que además de tener una política de la primera infancia también tenemos un espacio común para poder compartir y que los chicos puedan desarrollarse libremente. Con la mirada atenta del adulto, pero no una mirada limitante sino educadora, de enseñar un límite cuidadoso, respetuoso.