Este sábado, a partir de las 11 de la mañana, la Municipalidad celebra la primavera con Djs y bandas en vivo, regalos, sorteos y muchas sorpresas en el Parque de la Familia (Boulogne Sur Mer y Almirante Brown).

El municipio de Las Heras corona la Semana de las Juventudes con una estudiantina, este sábado en el Parque de la Familia (Boulogne sur Mer y Almirante Brown). Las actividades orientadas a las y los jóvenes lasherinos en su Día abarcan stands informativos en la plaza Marcos Burgos a consejería y asistencia en salud sexual y reproductiva a cargo del móvil sanitario. Una iniciativa impulsada por la Dirección de Desarrollo Social y la Coordinación de Juventud y Adolescencia, que se propone asesorar y concientizar en temáticas juveniles, discapacidad, niñez y adolescencia, género, diversidad y derechos humanos. Los operativos continúan atendiendo en el lugar hasta este viernes 24, de 9 a 13.

Mientras que para el fin de semana, la comuna ha preparado un evento acompañado por el Gobierno de Mendoza y que promete ser inolvidable. La Estudiantina 2021 contará con la presencia de alrededor de mil estudiantes de los últimos años de los colegios del departamento. Entre ellos, alumnos de secundaria de las escuelas Mario Casale, Capitán Vázquez, Armando Tejada Gómez, el Instituto Patria Grande y Florencio Molina Campos.

Respetando los protocolos Covid, se ha dispuesto un sistema de precintos con distintos colores que identifiquen a cada institución educativa, y numerados para que las y los jóvenes que los usen puedan participar de los sorteos que se realizarán durante toda la jornada de este sábado 25 en el pulmón verde de El Challao.

El evento dará inicio a las 11 de la mano del animador Maxi Benavides, con una sesión de tres Djs reconocidos en la provincia: Covo, Hulk y Nico Olguín. Ellos estarán a cargo de la primera parte de la jornada, luego a partir de las 15 será el turno de Paraíso Cumbia y Deja Vu, responsables de la franja de la tarde, y para el cierre ocupará el escenario la banda La Joda con un repertorio de sus mejores temas bailables que durará hasta las 19.

En el predio habrá puestos de hidratación, foodtrucks, se entregarán kits sanitarios, regalos para los asistentes, sorteos y una disposición de guardia municipal y un operativo de salud afectados para esta Estudiantina.

De esta manera, Las Heras se prepara para agasajar a los y las estudiantes del departamento que festejarán su semana de forma presencial, después de año y medio de pandemia.