MANUELA MORETTA, periodista, en primera persona. Cómo la desinformación puede hacer tanto daño como el propio virus.

 

Me fui de vacaciones y volví con esto en el medio, el día 29 me encontraba en Santiago de Chile cuando EE.UU no formaba parte de los países riesgo.

Llegue y me dirigí a la Clínica de Cuyo, en la clínica me dicen que soy la primer paciente para chequear el Coronavirus en Mendoza.

Estando en Chile conversando con unos amigos les dije que llegaba a Mendoza y me iba a hacer el chequeo porque mi papá es diabético y mi sobrina tiene cinco años, hasta ese momento no conocíamos el riesgo de la enfermedad, los médicos no sabían como actuar, creo que ellos fueron aprendiendo pero al principio nadie sabia cual era el protocolo.

Cuando me dirigí al hospital central para que me extendieran un certificado que no tenia Coronavirus, ingrese al hospital con mi mochila de los tramites y me explican el procedimiento y que me iban a hacer un hisopado.

Me subieron al Quinto Piso ingreso a la habitación donde estaba sola y no podía ingresar nadie salvo las personas autorizadas, una vez que me hicieron el hisopado  me dicen que tienen una demora de Buenos Aires y es ahí donde se filtra la información desde el hospital y empezó la bola mediática.

Se hablo mucho de la reunión que tuve con la esposa del arquero de Godoy Cruz, y fueron ellos quienes confrontaron a un medio local que genero desinformación algo con lo que luchamos los periodistas.

Detrás de la persona encargada de hacer la nota, hay mucha información errónea, información que filtraron, hubo maldad y daño con tal de vender.

Esta persona hizo bastante daño, he recibido muchos mensajes de apoyo, me dejaron chocolate, agua, y la verdad que sentí el apoyo de gente que no me conoce, eso me pone feliz.

Reflexione mucho, eso me permitió poder estar mas relajada para este tipo de información,

Cuando llegue el certificado de que no tengo Coronavirus lo voy a hacer público, ya tome cartas en el asunto con respecto a la intención de la información, como lo manejaron y el daño que han hecho. Voy a trabajar en conjunto con una compañía internacional y estamos elaborando un contraataque con respecto a lo sucedido, las personas involucradas se van a haber afectadas, estoy feliz de hablar de desinformación.

En los próximos días vamos a tener novedades novedades y lo voy a hacer publico para que en el caso que suceda algo similar a lo que me ocurrió sepan como actuar, me siento contenta de poderlo comentar.

Estamos frente a un hecho histórico, la gente necesita tranquilidad e información verídica y nosotros somos la voz de ellos.