«No conocemos mucho de la realidad económica de Mendoza, aunque si sabemos que es una provincia sumamente endeudada» sostuvo Juan Manuel Gispert referente de la política económica quien habló de las palabras expresadas por Alfredo Cornejo y sus cuentas ordenadas. No obstante, en el primer año de gestión de Rodolfo Suarez se tuvo que renegociar la deuda porque era inviable el pago para Mendoza. Gispert explicó el proceso adoptado por la gestión de gobierno actual, cuya metodología de endeudamiento va en concordancia con lo llevado a cabo por el macrismo.

El PBG de Mendoza cayó más de 5% y la deuda creció más de un 400%. Si relacionamos estos números concluimos que nuestra deuda creció más de un 20% sostuvo Gispert quien continuó la explicación de estos números en las cuentas de la provincia.

A modo de contexto en 2012 pagamos el 100% de los intereses de deuda solo con el impuesto inmobiliario, al 2019, solo se cubrió el 20% de los mismos, relató Juan Manuel, quien dijo que la situación de Mendoza es dramática, sentenció.

Fuente: Radio Libertador Mendoza (AM 780/ FM92.7)