Personajes

Las principales profecías de Benjamín Solari Parravicini, el Nostradamus argentino y el vínculo entre el Papa y Milei

Fue artista y desde muy temprana edad aseguró hablar con espíritus y duendes. Decía que seres inmateriales dirigían su mano para dibujar y recibía las profecías de una voz.

Nostradamus fue un renombrado clarividente del siglo XVI que nació en Francia y al que se le atribuyen varias profecías enigmáticas. Su nombre completo es Michel de Notre-Dame y fue un médico y astrólogo que cobró popularidad debido a sus cuartetos poéticos, interpretados como predicciones sobre eventos futuros. Sus escritos, recopilados en "Las Centurias", abarcan desde desastres naturales hasta eventos políticos, aunque la concreción de sus supuestas profecías son objeto de debates profundos entre detractores y creyentes.

Algo similar ocurre por estas latitudes con otro célebre personaje, a quien se le atribuyen profecías expresadas a través de extraños dibujos y frases aún menos descifrables. Se trata del argentino Benjamín Solari Parravicini, un artista que ha cobrado una popularidad y una vigencia inusitadas, gracias, entre otros factores ,a internet y a las redes sociales.

Las principales profecías de Benjamín Solari Parravicini, el Nostradamus argentino y el vínculo entre el Papa y Milei

Solari Parravicini puede ser identificado como el "Nostradamus argentino" ya que se le atribuyen predicciones de eventos que ocurrieron u ocurrirán y que muchos de ellos tienen a nuestro país y a figuras emblemáticas de esta nación como sus protagonistas.

¿Quién fue Benjamín Solari Parravicini?

Para conocer y desenmarañar el enigma en torno al Nostradamus argentino, hay que remontarse al año 1898, cuando Benjamín Solari Parravicini nació en la provincia de Buenos Aires, en el seno de una familia aristocrática. Su niñez y adolescencia transcurrieron sin grandes sobresaltos en una elegante casa en Vicente López.

Su madre se llamaba Dolores Parravicini y Noriega y su padre, Benjamín Solari y Romero, quien era un psiquiatra reconocido que llegó a ser diputado nacional. La inclinación de Benjamín hacia lo sobrenatural o místico arrancó muy pronto ya que, de niño, decía que hablaba con ángeles, duendes y hadas. Fue su propio padre quien hizo varios estudios sobre el pequeño, aunque no encontró ningún indicio de problemas de salud mental.

Durante esta etapa es cuando se le atribuye su primera predicción al asegurar que "una guerra estallaría en 1914.

Las principales profecías de Benjamín Solari Parravicini, el Nostradamus argentino y el vínculo entre el Papa y Milei

Se dedicó a la pintura y a la escultura, ganando importantes premios internacionales. Sin embargo, decía que su mano era movida por una fuerza superior y escuchaba una voz con la que escribía sus premoniciones.

A la edad de 20 años, reveló que experimentaba encuentros con seres sobrenaturales, tales como ángeles, duendes y hadas.

Según lo destaca Infobae, hasta su muerte, a los 76 años, creó un total de 1000 dibujos proféticos sobre importantes acontecimientos que sucederían en la Argentina y en el mundo, que él llamaba psicografías.

Las principales profecías de Benjamín Solari Parravicini, el Nostradamus argentino y el vínculo entre el Papa y Milei

¿Cuáles son las profecías de Benjamín Solari Parravicini?

La obra de Benjamín Solari Parravicini es difícil de clasificar si se tiene en cuenta el punto de vista de sus presuntas profecías y por la prolífica obra que lo caracterizó. Los seguidores de su vida y obra aseguran que es imposible contabilizar sus aciertos y que otros, más espectaculares, creen están en camino de cumplirse.

Uno de los que investiga el legado de este clarividente es Víctor Manuel Jara, quien elaboró una monografía con los presuntos aciertos proféticos, entre los que están:

  • - el lanzamiento del primer satélite artificial y del primer ser vivo al espacio
  • - los peligros de la cibernética y la robotización
  • - la revolución cubana
  • - la crisis de los misiles en Cuba
  • - la Segunda Guerra Mundial
  • - las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki
  • - el fenómeno hippie de los años 60
  • - los experimentos genéticos, la fecundación in vitro, la aparición de pestes y enfermedades desconocidas
  • - la aparición del tercer sexo
  • - la caída de los valores morales, religiosos y espirituales en el año 2000
  • - el incremento de los delitos urbanos ("el ladrón correrá por las calles y nadie lo atrapará").


La profecía de Solari Parravicini sobre el Papa Francisco y Javier Milei

El triunfo de Javier Milei en el balotaje frente a Sergio Massa y su asunción como presidente de la Nación no hizo más que reavivar una vieja profecía de Benjamín Solari Parravicini. Dicha profecía es conocida como "El hombre gris" y se le atribuye al triunfo del libertario debido a las múltiples referencias que el oráculo de Nostradamus argentino hizo sobre el economista: "Sobre la momificada mandona, sobre las cenizas, el mandón se unirá a otra sin unirse, más serán unidos".

"Fuego, hambre, pestes, muerte, repite la campaña justiciera que se acerca al mundo, más aún el mundo no escucha, ni ve. Viene la tiniebla del dragón que pareció dormido. Viene el terror del oso que fingió amor y hermandad. Viene el demócrata humilde, que no lo fue nunca y viene con él la pobreza. Él sin albergue, y con ellos todas las explosiones de la disgregación", agregó Solari Parravicini.

Por último, la profecía indica que "el hombre humilde en la Argentina se allega para gobernar. Él será de casta joven y desconocida en el ambiente, más será santo de maneras, creencias y sabiduría. ¡El llegará luego de la tercera jornada!".

Ahora bien, este texto adquiere aún más relevancia a partir de otra psicografía que estaría referida a la visita que Milei hizo al Papa Francisco en el Vaticano. Tras la reunión entre ambos, y con el abrazo que Milei le dio al Papa, se viralizó otro dibujo de Solari Parravicini y la vinculación entre ambas situaciones fue automática.

Las principales profecías de Benjamín Solari Parravicini, el Nostradamus argentino y el vínculo entre el Papa y Milei

Fue el propio dirigente libertario Ramiro Marra quien se hizo eco de la situación y lo publicó en su cuenta de X (ex Twitter), al asegurar: "Pensé que era fake, pero es 100% real. Argentinos trabajando por un país y un mundo mejor". El posteo fue acompañado por la foto del abrazo entra ambos líderes y por la psicografía de Solari Parravicini.

Las principales profecías de Benjamín Solari Parravicini, el Nostradamus argentino y el vínculo entre el Papa y Milei

Cabe destacar que en el dibujo el propio artista dejó escrito un párrafo profético en el que afirmó: "El hombre en la Argentina comienza ya, el comienzo del comienzo. ¡Comprenderá lo que no comprendió por ser siempre en abundancia! ¡De nuevo será!".

Esta nota habla de:
Más de General

Nuestras recomendaciones