VOUCHERS EDUCACIÓN PRIVADA

Cómo acceder a los vouchers para pagar cuotas de colegios privados

El Gobierno oficializó los vouchers educativos para las familias que no pueden pagar aumentos de colegios privados

Programa Vouchers Educativos 

El gobierno de Milei lanzó el Programa de "Vouchers Educativos" para asistir a familias con hijos que asistan a escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario, que reciban una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

La medida entró en vigencia luego de publicarse en el Boletín Oficial la Resolución 61/2024. Según Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano:

Esta política educativa resulta fundamental para que los alumnos de las instituciones privadas permanecieran en la nómina, pese al contexto económico heredado.

Requisitos para acceder al Voucher Educativo 

Podrán acceder a esta ayuda estatal quienes tengan bajo su responsabilidad parental a estudiantes de hasta 18 años de edad. Otro requisito es que el colegio cuente con al menos 75% de subvención estatal y que el ingreso familiar no supere los siete salarios mínimos, vitales y móviles ($202.800 x 7= $1.419.600.

Cómo solicitar el voucher educativo

Los interesados podrán inscribirse en www.argentina.gob.ar desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo y quienes sean incluidos en la lista de beneficiarios recibirán en mayo, junio y julio, el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024).

  • El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.
  • Los fondos que se destinarán para cubrir el pago provendrán del Tesoro Nacional.
  • La asistencia alcanzaría a 2.409.006 de alumnos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país, según los datos provisorios obtenidos por la Secretaría de Educación.
  • La decisión de avanzar con los "vouchers educativos" la tomó Milei para asistir a las familias que tuvieron aumentos de cuotas de los colegios cuando expresó 

Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia a la clase media para que los chicos no pierdan el colegio, porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos.

Esta había sido una de las promesas de campaña de Milei, que implicaba pasar de un financiamiento a la oferta, mediante el sostenimiento de las escuelas, al financiamiento de la demanda, es decir a cada alumno El anuncio de Milei supone ahora que habrá subsidios estatales tanto para la oferta como para la demanda en la educación privada.

Te puede interesar ANSES: Cómo hago el reclamo si no cobré la Ayuda Escolar en marzo

La polémica  por el financiamiento educativo

La problemática del financiamiento educativo es uno de los temas que atraviesa la gestión de Javier Milei. El mes pasado, se anunció la interrupción del envió de los recursos a las provincias que formaban parte del Fondo de Incentivo Docente, FONID destinado a los salarios de los maestros de todo el país.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei
CUMBRE MILEI PETTOVELLO

En Capital Humano se les vencen hasta las licitaciones.

En Capital Humano se les vencen hasta las licitaciones.
Además de las denuncias y del fallo judicial que ordenó entregar alimentos, y del hallazgo de desvío de fondos en favor de 120 ñoquis, Sandra Pettovello enfrenta desafíos difíciles de superar. Ayer se reunió 4 horas con Milei.

Nuestras recomendaciones