Frío. Calor. Lluvia y otro día más

Alejandra Trigueros y Diego Flores protagonizan esta comedia online que recorre los vericuetos de un vínculo entre una madre y un hijo durante una pandemia Todo dependerá de cómo se la mire. Porque si hay algo que Frío. Calor. Lluvia. Y otro día más deja en manos del público es determinar si asiste a una… Continúa leyendo Frío. Calor. Lluvia y otro día más

Alejandra Trigueros y Diego Flores protagonizan esta comedia online que recorre los vericuetos de un vínculo entre una madre y un hijo durante una pandemia

Todo dependerá de cómo se la mire. Porque si hay algo que Frío. Calor. Lluvia. Y otro día más deja en manos del público es determinar si asiste a una comedia o un drama. «Es una obra de teatro que quiere ser dramática pero termina siendo cómica. O al revés. Al estilo Elige tu propia aventura, nos propone elegir con qué versión quedarnos», anticipa Rubén Antinori Piticchio, quien, en esta obra producida para entornos virtuales, asume la dramaturgia y dirección por primera vez.

Su opera prima es hija de la pandemia. Fue escrita, ensayada y estrenada en 2020, el año en que el concepto de distopía se filtró en la realidad. «La obra propone un juego entre ficción y realidad muy parecido al 2020. Invita a preguntarse ¿Cuál es la verdad y cuál, la ficción en esta historia?», cuenta el director.

Frío. Calor. Lluvia. Y otro día más nos muestra a una madre (Alejandra Trigueros) y un hijo (Diego Flores) conviviendo en cuarentena. Ambos, con la necesidad imperiosa de hacer lo que más le gusta: ella, sueña con ser Norma Aleandro y él, con escribir como Saramago. En la convivencia, estos deseos se cruzan y entran en disputa. «Cualquiera se va a sentir identificado con alguno de los roles. El vínculo entre madre e hijo es algo bastante conocido y la mayoría conocemos a Norma Leandro o hemos escuchado sobre Ensayo sobre la ceguera -novela del escritor portugués- Pero también está lo otro: pequeñas cosas extraordinarias que ponen en duda lo que sucede y que el final aclara».

Débora Candito es la encargada de la dirección audiovisual de la puesta online: diseñó los planos, calibró el sonido y ajustó el registro actoral frente a cámaras. «Débora -actriz, directora de teatro, productora audiovisual- tiene una sensibilidad extraordinaria para el teatro y para este nuevo híbrido de teatro frente a cámara».

Zigzagueando entre realidad y ficción, con guiños a la actuación y a la literatura y referencias a la «mendocinidad», está urdida la trama de esta particular historia en la que nada es lo que parece.

Frío. Calor. Lluvia. Y otro día más continúa su segunda temporada con funciones en marzo. Se verá los martes 2, 16 y 30, a las 22, en vivo, por YouTube. La entrada es a la gorra (de $200 a $1000) y puede adquirirse en www.teatroenlanube1.com

 

https://youtu.be/GKYVp6ei0NI

 

Más de Arte
CINE INTERNACIONAL

Apocalypto, la maravillosa obra de Mel Gibson hablada en maya

Apocalypto, la maravillosa obra de Mel Gibson hablada en maya
Apocalypto fue lanzada en 2006, un año difícil para el director. Aquella cruel y maravillosa película hablada totalmente en maya. La obra maestra de Mel Gibson sigue muy vigente y, por eso, vamos a repasar algunas curiosidades.
SOUVENIR

Subastan la puerta de madera donde Rose, la protagonista de Titanic, salva su vida

Subastan la puerta de madera donde Rose, la protagonista de Titanic, salva su vida
La puerta donde Rose se salvó tras el hundimiento del Titanic, fue subastada. De acuerdo con varios medios, el costo de la puerta de madera alcanzó un alto precio debido a las múltiples polémicas en las que se ha visto involucrada. Pues desde el estreno del Titanic en 1997, los fanáticos han asegurado que Jack también se pudo haber salvado.

Nuestras recomendaciones