Sin debate, la Cámara de Diputados aprobó este martes por la tarde y convirtió en ley el proyecto de Presupuesto 2021 que llegó en revisión desde el Senado.

Con 139 votos a favor, 20 en contra y 83 abstenciones, el oficialismo finalmente logró sancionar el proyecto que ya había sido aprobado en Diputados semanas atrás pero con la omisión de de una cantidad planillas anexas complementarias que motivó su corrección en el Senado.

El error fue enmendado en la cámara de origen y así el Gobierno de Alberto Fernández tiene su primer proyecto de presupuesto en lo que va de su mandato.

El interbloque Juntos por el Cambio votó mayoritariamente por la abstención, aunque hubo un grupo de diputados que se expresó por el rechazo. La sesión comenzó con cruces y críticas de la oposición contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien no está presente en el recinto producto de su aislamiento preventivo luego de haber tomado contacto estrecho con un integrante de la misión del FMI que contrajo coronavirus.