El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través del programa «Conectando con vos», entregó seis mil tablets a instituciones educativas y barrios populares del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) de la provincia, de las cuales mil fueron destinadas a Lavalle.

“Esto responde a una política de incrementar la conectividad” sostuvo en Muchas Gracias el titular de ENACOM en Mendoza Guillermo Elizalde, quien agregó que el Estado debe intervenir para terminar con las desigualdades en el acceso a los servicios.

Este gobierno tomó la decisión política de declarar primero la conectividad como un servicio público, y después mejorar la calidad y la competencia en los servicios.

Las tablets fueron entregadas en Lavalle a una organización mixta, enfocada en los sectores más vulnerables y con el trabajo de varios municipios se pudo licitar para la compra de dispositivos, fue un trabajo en equipo, sostuvo Elizalde.

“El único modo de romper esta brecha es que gobierno provincial, nacional y el sector privado trabajen en conjunto” para distribuir fibra óptica en todos los sectores de Mendoza.