Antes de las P.A.S.O una facción de los «gansos» avanza un paso y lanza su línea interna bajo la denominación  Juntos x Menodza. Esta agrupación está liderada por el diputado provincial Guillermo Mosso

Hace unos meses PORTADA entrevistó al presidente del partido demócrata, Roberto Ajo. quien por entonces expresaba lo siguiente; «desde el radicalismo nunca nos llamaron para participar en un solo proyecto como coalición política», refiriéndose al frente juntos por el cambio. Asimismo, según las declaraciones del diputado Guillermo Mosso, las decisiones que vienen tomando estas autoridades del PD tampoco representan las inquietudes que tienen afiliados del centenario partido conservador mendocino en todo el territorio provincial.

“Muchos demócratas no estamos conformes ni tranquilos con las decisiones  adoptadas por la conducción de nuestro Partido. Nuestros dirigentes, autoridades partidarias y legisladores municipales y provinciales recogen a diario el descontento de afiliados y simpatizantes, que no entienden a que está jugando el PD en medio de esta crisis”, sostiene el diputado Guillermo Mosso. “Decidimos constituirnos en una línea interna dentro del Partido Demócrata de Mendoza, para revertir estas decisiones que alejan al partido de lo que nuestros votantes quieren y aspiran”, agregó.

Esta nueva vertiente demócrata que se anunció este martes 2 en una conferencia de prensa en El Faro Bistró , representa el objetivo que mantuvo hace un tiempo el Partido Demócrata, cuando conformó el frente Cambia Mendoza, una unión de distintos espacios políticos con un objetivo común y claro: revertir el rumbo populista demagogo que estaba tomando el país. Ese desafío sigue en pie.

“Elegimos el nombre Juntos x Mendoza como una simbiosis de Juntos x el Cambio y Cambia Mendoza. Y como clara manifestación de nuestra adhesión a estas construcciones políticas, que pretendemos que evolucionen de frentes electorales a coaliciones de gobierno, donde aportemos nuestras ideas, proyectos y gente”, destaca el diputado.

Este sector cuestiona algunas de las acciones llevadas a cabo por la conducción del PD: “Una Junta Central excedida en sus facultades, tomó  la decisión de romper con el Frente Cambia Mendoza para ¨salir a jugar con la camiseta propia¨ y en realidad se intenta un armado con fórmulas importadas de Buenos Aires, que ya se probaron y fueron un fracaso para el partido y la provincia”.

Por su parte la concejal Alejandra Argentini de Lavalle  señaló: “Nos reafirmamos DEMÓCRATAS en nuestra identidad, principios y valores. Y entendemos necesario ratificar y consolidar las ingenierías electorales que garanticen la defensa de la república, el federalismo y la democracia de las amenazas populistas. Cada paso que da el gobierno nacional, cada nuevo error en su improvisada gestión, cada nueva demostración de su subordinación al kirchnerismo, nos reafirma que debemos proseguir en este rumbo”.

Formaron parte de la mesa:

 

  • Julio CALVO – Presidente Comité de Las Heras
  • Joaquín FERNÁNDEZ (h) – Presidente Comité de Guaymallén
  • Nora IACOBUCCI – Presidente Comité de Lavalle
  • Héctor GARZÓN – Presidente Comité de Luján de Cuyo
  • Enrique DEMALDÉ – Presidente Comité de Junín
  • Darío AMANTE – Presidente Comité de Capital
  • Emiliano GENTILE – Presidente Comité de Rivadavia
  • Alejandra ARGENTINI – Concejal de Lavalle
  • Luciana VILLEGAS – Concejal de Malargüe
  • Javier BASSIN – Concejal de Santa Rosa
  • Fabricio MARTÍNEZ – Concejal de Santa Rosa
  • Guillermo MOSSO – Diputado Provincial

quienes fueron acompañados por ex legisladores y dirigentes departamentales.-