A pesar de los índices trágicos de Mendoza (34 muertos en el ultimo informe) la DGE insiste con la presencialidad

La profesora Graciela Orelogio, subsecretaria de educación de la DGE, explicó que el lunes habrá presencialidad en las escuelas con los “mismos agrupamientos y los mismos protocolos que la semana pasada”.

Respecto de las investigaciones que afirman que la escolaridad es motivo de contagiosidad aseguró que “no es que interpretemos que no es así, pero por los datos que tenemos la transmisión no se da en la escuela. Es el dato real, cargado por cada una de las escuelas en el gem. Las escuelas están cargando en tiempo real”.

“La verdad que las familias a través del tiempo han ido disciplinando en la puerta de las escuelas y se han cumplido los protocolos”, afirmó Orelogio.

En cuanto al error de carga en la cantidad de docentes vacunados aseguró que “fue sólo un error administrativo porque se colocaron los dni en una columna que no correspondía. Y hoy enviamos un memo para que las y los docentes que correspondan se vacunen hoy”, aseguró Orelogio.

La funcionaria explicó también por qué se dejaron de cargar los datos en el sistema nacional y sólo se realiza en el GEM. “Firmamos un convenio con el gobierno nacional” y los datos del sistema de Mendoza se suben automáticamente al registro CUIDAR, de Nación.

Orelogio negó por otra parte que este año, con la presencialidad haya más casos de docentes que hayan adquirido la covid e incluso fallecimientos por esa causa. Dijo que los datos muestran esta realidad y se comprometió a darlos a conocer.