Durante su columna en el programa Muchas GraciasJuan Manuel Gispert analizó lo ocurrido el domingo pasado. “El mensaje del presidente de la Nación en su discurso grabado como formato en el marco de un comicio, marcó como eje central el diálogo. Alberto no solamente manifiesta una cuestión constructiva sino que el dato más importante es la presentación de un plan económico acordado con Cristina, con todos los partidos del Frente de Todos y con el Fondo Monetario Internacional”.

Según detalló Gispert, “este planteo del presidente pateó para adelante la agenda y permitió que no se pudiera explotar el triunfo político de Juntos por el Cambio. Hoy se está discutiendo este plan económico que va a ser presentado en el Congreso y de alguna manera parece una concesión a la oposición que lo venía planteando”.

El analista en política económica afirmó que el debate en el Congreso hará que la oposición se encuentre en un lugar poco cómodo porque habrá que discutir distintas maneras de ver la economía argentina. “Incluso hay algunos proyectos de ley para dolarizar la economía”.

Según lo que se ha anticipado, Gispert explicó que entre otros puntos, “en ese proyecto de ley quedará detallada una política de devaluación, de inversión y el establecimiento de un porcentaje del PBI para inversión en políticas sociales”.