datos duros

¿Cuánto necesitó una familia en abril para no ser pobre en el país y en Mendoza?

A pesar de la inflación de Milei de un digito, la realidad en los hogares no son para nada alentadores. Una familia en Argentina necesitó $828.158 y en Mendoza $729.907,98 para no ser pobres en abril.

A nivel nacional el informe del INDEC, Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina, informó que la inflación de abril fue de 8,8%.

Tales datos arrojaron que las subas más considerables fueron en vivienda, vestimenta, servicios, combustibles y comunicaciones. Que, sumado a los bajos salarios, las familias tuvieran que alcanzar la cifra de $828.158 para no ser considerados pobres y $373.044 para no ser indigentes.

En Mendoza, la inflación fue de 7,4% y se ubicó por debajo de la nacional, pero a pesar de esa mínima diferencia, una familia de cuatro integrantes necesitó, el mismo mes, para no ser pobre $729.907,98 y para no ser indigentes $301.614,87, según la DEIE, Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza.

El 8,8% indica una desaceleración de la suba de precios, hay manifestaciones que ciertos precios se han mantenidos en productos básicos, pero las familias no compran, porque no les alcanza, y el poder adquisitivo se derrumba.

Es la política, estúpidos. Inflación de un dígito y demonización de organizaciones sociales - Portada

Qué determina si una familia es pobre o indigente

A nivel nacional

La Canasta Básica Total (CBT), además de alimentos, incluye varios ítems del gasto de los hogares, como indumentaria, salud, transporte o educación, lo que determina la "línea de pobreza".

  • Canasta Básica Total subió 7,1% en abril, por debajo de la inflación

  • Una familia necesitó $828.158 para no ser pobre

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), se limita a relevar bienes de primera necesidad y configura la "línea de la indigencia": aquellas familias que no lleguen a cubrir los ingresos necesarios para adquirirla son indigentes.

  • Canasta Básica Alimentaria subió 4,2% en abril

  • Una familia necesitó $ 373.044 para no caer en la indigencia

En Mendoza

Canasta Básica Total

  • Una familia tipo de cuatro personas necesitó en abril de un monto de $729.907 para no ser considerada pobre.

Canasta Básica Alimentaria

  • Una familia tipo en Mendoza necesita de $301.614 mensuales para no ser indigente.


También puede interesarle:

Subió el dolar ,Milei está nervioso y un presidente en mármol de Carrara volvió a la Rosada - Portada

Esta nota habla de:
Últimas noticias de indices de pobreza

Nuestras recomendaciones