Discreción o silencio de parte de la UCR a la conmemoración de la democracia. Lo acontecido “es un muestrario de una UCR que no tiene nada que ver con la UCR de Illia”, sostuvo Alberto “Beto” Moscardi, al tiempo que habló sobre las acciones en el marco de los 38 años. Había motivos para reivindicar, sin embargo, hicieron un “actito” basado en el eslogan. Cuestionó a Ernesto Sanz y dijo que “son intrusos”.

“Como distingo radicalismo y UCR también distingo al pueblo radical”, expresó el periodista, quien además señaló que la refundación de la democracia por parte de Alfonsin no ha sido un tema menor para la historia. “Me preocupa y me duele que Mendoza tenga que ver en este empalidecimiento de la UCR” y recordó la participación de Alfredo Cornejo en una lista con el kirchnerismo. “Los políticos que están en el establichment son lo que están corrompiendo a la política”, sentenció.

Sobre recuperar las bases de la UCR, Moscardi dijo que el partido es la primera expresión de un partido nacional y popular, con las políticas de Illia y Alem, y agregó que este es nuestro derrotero, en relación a los que hoy están al mando del partido. “ he hablado de esto porque quiero rendir homenaje por todo lo que hizo Alfonsín”, el radicalismo es el partido más antiguo de latinoamérica, y “ se cagan” en él, expresó.

Para finalizar, Moscardi sostuvo que hay jóvenes, y la idea es hacer una posta con ellos. Evidentemente es necesario, con un radicalismo que lo nutra.

Video LSA: https://youtu.be/ggW6D3shE68