Mendoza, 02 de marzo de 2021

 

Sra. Ministra del Ministerio de Salud, Desarrollo Social
y Deportes de la Provincia de Mendoza
Farm. Ana María Nadal

De nuestra mayor consideración:

 

Por la presente, la Asociación de MADRES y PADRES AUTOCONVOCADOS DE NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD, nos dirigimos a Ud. con el fin de solicitar la vacuna correspondiente para la prevención del COVID-19 para las personas con discapacidad de la provincia de Mendoza; que no se encuentran institucionalizadas bajo un régimen de internación al cuidado de terceros en instituciones públicas y privadas, atento a que no se encuentran incluidas como población vulnerable y por lo tanto prioritaria en la planificación de la vacunación.

Es preciso recordar que se encuentra vigente en nuestro país con rango constitucional la Convención Internacional sobre los derechos de las Personas con Discapacidad expresando en sus artículos 11, 12 y 25, el  derecho inalienable a que el estado adopte todas las medidas conducentes- la vacunación contra el COVID 19-  a fin de garantizar el derecho a la vida y el goce de una salud integral.

Con este fin le solicitamos incluya en  el plan de vacunación provincial al colectivo de las personas con discapacidad evitando de esta forma generar mayor padecimiento a dicha población.

Por otro lado es fundamental que también se incorpore en el esquema de vacunación a los cuidadores directos de los niños, nilñas y adolescentes con discapacidad, ya que presentan una posibilidad de contagio a través de sus padres/madres o cuidadores que estén expuestos al virus.

Sin otro particular, aguardando su contestación, la saludamos a Ud. muy atentamente.

Integrantes del colectivo: Alejandra Berlanga – Laura Alcaraz-  Gustavo Membrives     Lourdes Andrada – Silvia Díaz  –  Graciela Tomas – Raquel Montes –   Liliana Arrieta –   Eugenia Arabia

Correo: padres.discapacidad@gmail.com