Se otorgarán doce subsidios, dos por cada región de acuerdo al orden de mérito regional. La inscripción será hasta el 24 de octubre a través del sitio web de convocatorias del INT.

Está destinado a seleccionar proyectos de Salas y Espacios de Teatro Independiente que se encuentren y/o se propongan transitar el proceso de construir accesibilidad, es decir, eliminar o minimizar las barreras que limitan la participación de toda persona, adecuando, realizando ajustes y/o adaptaciones en la infraestructura física, material y/o comunicacional de los espacios, abarcando accesibilidad física y accesibilidad comunicacional.

Se otorgarán doce subsidios, dos por cada una de las regiones teatrales del país de acuerdo al orden de mérito regional. El subsidio a otorgar será de hasta dos millones de pesos, el cual sólo podrá ser destinado a cubrir gastos de adquisición de sanitarios (accesibles); señaletica (en braille y en pictogramas); recorrido de baldosas podotáctiles; iluminación cálida regulable con dimmer; modificaciones para reducir el ingreso de ruidos de la vía pública o la altura de la boletería; adecuación de espacios en dimensiones accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas; adquisición de mapas táctiles, pasamanos, rampas, aro magnético, insumos y tecnología para la audio descripción, entre otros.

La Sala o Espacio de Teatro Independiente deberá: estar registrada en el Registro Nacional del Teatro Independiente, no estar inhabilitada por el INT, estar administrada por una persona jurídica y tener una capacidad máxima de 300 localidades.

➡️➡️ REGLAMENTO Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN