El director de la película Implosión, que hoy se estrena tanto en Mendoza como en salas de todo el país, Javier Van de Couter explicó durante el programa Muchas Gracias que “esta película necesita del público. Espero que genere empatía”, afirmó respecto de su filme.

La película cuenta la historia de Pablo y Rodrigo, sobrevivientes de la primera masacre escolar en Argentina, que tuvo lugar en 2004 en la ciudad de Carmen de Patagones. “Los protagonistas buscan a su victimario, un compañero de clase que hace 15 años era sólo un adolescente como ellos”, expresó Javier Van de Couter, quien aseguró que “puede ser una pretensión un poco personal, pero quisimos que sea así, por eso costó tanto hacerla “ .
Con un registro documental, el director filmó esta ficción con dos de los verdaderos sobrevivientes de la masacre. Por otra parte, adelantó que está adaptando una novela de la escritora Camila Sosa Villada y está preparando una serie para una plataforma. “Yo trabajo mucho como guionista, pero estos dos proyectos los voy a dirigir”, aclaró.