Una familia necesitó $321 mil para no ser pobre en Mendoza

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, DEIE, dio a conocer los montos de la Canasta Básica Total correspondiente a Mendoza para el mes de octubre. Así indicó que una familia tipo necesitó más de 321 mil pesos para no ser pobre. En el informe presentado por la DEIE en las líneas de pobreza e… Continúa leyendo Una familia necesitó $321 mil para no ser pobre en Mendoza

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, DEIE, dio a conocer los montos de la Canasta Básica Total correspondiente a Mendoza para el mes de octubre.

Así indicó que una familia tipo necesitó más de 321 mil pesos para no ser pobre.

En el informe presentado por la DEIE en las líneas de pobreza e indigencia de octubre para una familia Tipo 2 son de $321.171,24 y $133.266,08 respectivamente.

La Canasta básica de Alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada.
Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

Inflación en Mendoza

El lunes desde la DEIE se anunció que la inflación de octubre en Mendoza llegó al 7,9%.
Por su parte, el acumulado se ubicó en 121,8% y el interanual -es decir, desde octubre de 2022 hasta octubre de 2023- fue de 144,2%.
También puede interesarle

La inflación de octubre fue de 8,3%

Más de Economía
CARNE PODRIDA

Tremendo. Ya no se puede comer afuera, ni adentro

Tremendo. Ya no se puede comer afuera, ni adentro
El valor de los alimentos se torna insoportable, no para todos ni todas. La actualización del precio de las viandas en penitenciarías, y lo que paga la Vicegobernadora de Mendoza en almuerzos, le quita el apetito a cualquiera

Nuestras recomendaciones