prestaciones sociales

Con el salario mínimo aumenta Potenciar Trabajo, jubilaciones y otras prestaciones sociales

El Gobierno de Milei anunció este martes un incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil de 180 mil pesos para febrero y 202 mil para marzo, de esta manera se actualizan los montos de haberes jubilatorios, Asignación Universal por Hijo y Potenciar Trabajo, entre otros.

Sin acuerdo en el Consejo del Salario, donde las centrales obreras nucleadas en la CGT habían reclamado una suba del 85% que llevara el salario mínimo a 288.600 pesos, el gobierno de Milei, a través del vocero Manuel Adorni, anunció un incremento un incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil -SMVM- de 180 mil pesos para febrero y 202 mil para marzo, de esta manera se actualizan los montos de haberes jubilatorios, Asignación Universal por Hijo y Potenciar Trabajo, entre otros.

Cómo queda el monto de Potenciar Trabajo con el nuevo Salario Mínimo

El monto de este programa es el equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, quedando de la siguiente manera:

  • $90.000 en febrero

  • $101.000 en marzo

Jubilaciones

Las personas que se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, sin moratorias, percibirán en febrero una mejora, ya que no pueden percibir menos del 82% del SMVM.

Con los aumentos, los jubilados que cobran el haber mínimo podrán acceder a un nuevo incremento que se incorpora al bono que confirmó el Gobierno.

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Para percibir la Asignación Universal por Hijo, el adulto mayor a cargo no debe tener ingresos superiores al salario mínimo, con lo cual el tope no tenga ingresos superiores al salario mínimo. De esta forma, el tope se extenderá por encima de los $200.000 desde marzo.

Becas Progresar

En marzo, el tope para cobrar el programa Becas Progresar pasará a ser de $606.000.

Para acceder a esta prestación, los ingresos del titular y su grupo familiar no deben superar los 3 SMVM.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salario Minimo Vital y Móvil

Nuestras recomendaciones