La Agencia Nacional de Discapacidad actualizó las condiciones de suspensión de Pensiones No Contributivas en caso de percepción de ingresos económicos por vínculo laboral a través de la Resolución 36. La nueva norma dispone que los titulares de pensiones que accedan a un vínculo laboral formal, cualquiera sea su modalidad, verán suspendido temporalmente el beneficio, y no caducado. Se amplía así, lo establecido mediante Resolución 34/2020. Ello permitirá que, una vez finalizado dicho vínculo, se pueda solicitar el restablecimiento inmediato del pago de la pensión sin necesidad de realizar nuevamente el trámite para su obtención”.

Hasta esta nueva resolución, el miedo de la persona beneficiada a perder la pensión era una situación que no permitía la inclusión laboral plena.

Ahora, la disposición prevé que “las personas deberán notificar, dentro de los 15 días hábiles desde su inicio, el comienzo del vínculo laboral, remitiendo un correo electrónico a la casilla suspensionpnc@andis.gob.ar, telefónicamente al 011-4379-4860 o 011-4379-4861 o enviar un WHATSAPP al 1124770975”.

De este modo, las Pensiones No Contributivas quedarán suspendidas por el tiempo que dure la relación laboral, pudiendo restituirse una vez finalizada y no se deberán realizar trámites accesorios y complejos para retomar la pensión.