Se realizó el fin de semana en las Bóvedas Maipucinas y contó con 38 autos de colección, una maravillosa puesta en escena y un recorrido por varios puntos del departamento.

La Municipalidad de Maipú en conjunto con CAAM (Club de Automóviles Antiguos Mendoza), realizó este domingo un Raid de autos antiguos en en el marco de la conmemoración del mes del Padre de la Patria. El evento tuvo su apertura a las 10hs en la Estancia Molina Las Bóvedas, ubicada en Ruta Provincial Nº 50 en el km 16, Rodeo del Medio.

El raid comenzó en la Estancia Molina las bóvedas, donde fue el punto de encuentro para los autos de colección y la presentación del acto protocolar que contó con la puesta en escena del Ballet “Retoños nativos“ y el desayuno de inicio.

A continuación, emprendieron viaje por la Ruta 60 donde se vio un desfile maravilloso de autos de colección como: Ford Falcon Futura, Chevrolet Impala, Ford A, Ford T, Ford F100, Chevrolet Apache, etc.

Luego continuaron hasta la Plaza departamental, allí se realizó una exhibición para que los vecinos y vecinas pudieran disfrutar del raid. Continuó por el parque Metropolitano donde dio vuelta a los alrededores y finalizó en el Arena Maipú con una exposición.

En este contexto el Intendente Matías Stevanato destacó: “Estamos muy contentos con esta maravillosa exposición, orgullosos de valorar en este Raid Sanmartiniano la historia, el patrimonio y el turismo».

El presidente de CAAM, Rodolfo Valente, agradeció la convocatoria y la predisposición tanto de la municipalidad como del Intendente otorgándole un obsequio en el acto.

La finalidad fue conmemorar, homenajear y acentuar la importancia de la Estancia Molina Casa las Bóvedas, lugar patrimonial que se encuentra en el departamento, distinguiendo al padre maipucino.

Reseña de CAAM

El Club de Automóviles Antiguos Mendoza, nace en 1984 con el objetivo de rescatar y poner en circulación muchos vehículos antiguos que si no se restauraban, iban a perderse. Fue importante hacerlo porque de ese modo iba a perderse un patrimonio que estaba ligado directamente con la historia y el progreso de Mendoza. Es por esa razón que al CAAM se lo considera como un ‘museo ambulante». Pero además de esta motivación, es voluntad de los socios el poder ser útiles a la sociedad colaborando con diversas instituciones como escuelas, hospitales, merenderos, etc . A esto se le suma la acción de divulgar, defender y poner en valor todo lo que atañe al patrimonio histórico, cultural y turístico de nuestra provincia. Hace muchos años que participa en numerosos eventos que se realizan a nivel nacional, provincial y municipal.