Preocupante situación de los prestadores para personas con discapacidad

Durante todo el 2020, las instituciones, profesionales y transportistas que trabajan para las personas con discapacidad, continuaron brindando sus servicios. Los hogares y las residencias, siguieron con su tarea adaptándose a los protocolos sanitarios, con mayor gasto, debido a los cuidados establecidos y el reemplazo del personal que no podía asistir o que se enfermó.… Continúa leyendo Preocupante situación de los prestadores para personas con discapacidad

Durante todo el 2020, las instituciones, profesionales y transportistas que trabajan para las personas con discapacidad, continuaron brindando sus servicios.

Los hogares y las residencias, siguieron con su tarea adaptándose a los protocolos sanitarios, con mayor gasto, debido a los cuidados establecidos y el reemplazo del personal que no podía asistir o que se enfermó.

Las instituciones y los profesionales que debieron suspender la atención presencial (Escuelas, Centros Educativos Terapéuticos, Centros de Día, Servicios de Apoyo a la Inclusión Escolar, Centros de Rehabilitación, Centros de Estimulación Temprana), cerraron las puertas pero abrieron las pantallas.

A través de esas pantallas, a los alumnos, pacientes o concurrentes se les brinda todo tipo de asistencia (educativa, emocional, terapéutica) para ellos y para sus familias.

Por su parte, los transportistas que dejaron de trasladar a las personas a sus espacios diarios, comenzaron a trasladar alimentos y material de trabajo para quienes no tienen conectividad, enviado desde las instituciones.

Los aranceles de los servicios no se actualizan desde octubre de 2019 y acumulan deudas que no paran de crecer.

Se necesita un aumento de emergencia del 40% para que no se cierren las pantallas, para que las puertas puedan volver a abrirse cuando todo esto pase.

 

FORO PERMANENTE PARA LA PROMOCIÓN Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Organizaciones que forman parte del FORO: AIEPESA (Asociación de Instituciones Educativas Privados Especiales Argentinos) – ATAECADIS (Asociación de Transportistas y Amigos de Educación para Capacidades Distintas) ? APRIDIS (Asociación Provincial de Instituciones para personas con discapacidad ?Santa Fe) -CAIDIS (Consejo Argentino para la Inclusión de las Personas con Discapacidad) – CASAIE (Cámara Argentina de Servicios de Apoyo a la Integración Escolar) – CEMARID (Cámara de Entidades Médico Asistenciales para la Rehabilitación Interdisciplinaria de la Discapacidad) – Comisión Para las Personas Con Discapacidad (Arquidiócesis de Buenos Aires) – FEDERACIÓN CONVERGER de Córdoba – FENDIM (Federación de Entidades Pro Atención a las Personas Con Discapacidad Intelectual) ? OBRA DON ORIONE.

 

Más de General
SALUD

La importancia del ejercicio físico regular

La importancia del ejercicio físico regular
El ejercicio físico regular es una de las prácticas más importantes para mantener una buena salud y bienestar. No solo ayuda a mantener un peso saludable, sino que también tiene numerosos beneficios para la salud mental y física
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

IA y nutrición: hacia una alimentación personalizada

IA y nutrición: hacia una alimentación personalizada
La inteligencia artificial está haciendo avances significativos en el campo de la nutrición, ofreciendo soluciones personalizadas para mejorar la salud y el bienestar a través de la alimentación

Nuestras recomendaciones