Una serie de zonceras, en la era de las series y en un mundo desconcertante
Después de la exposición de Javier Milei en el Foro Económico Mundial, en Davos. Lluvia de críticas. Elogios entusiastas. Observaciones costosas. Oportunidad tirada a la basura.
Mientras el 9,8% de la población mundial padece hambre, resulta inquietante que líderes, tanto del sector público como del privado, destinen gran parte de sus agendas en discusiones que parecen surgir de alguna serie de Nexflit. Sin dudas, también hay de los otros, que incorporan en sus propuestas y discursos, y luego en las acciones políticas, cambios para mitigar la acuciante realidad.
Cambio climático, desastres naturales y mentiras.
En el Foro Mundial Económico, como dábamos cuenta días atrás, se incluye una temática vasta, en la que también figura la inseguridad alimentaria, flagelo que alcanza al 29% de la población del planeta. portada.com.ar/economia/catastrofes-meteorologicos-y-noticias-falsas-dos-temas-principales-en-el-foro-de-davos y cuando se revisa cómo ha sido la evolución de algunas de las problemáticas tratadas en foros anteriores, aunque no es para festejar, se advierten tendencias de mejoras en algunos campos que atañen a la sociedad global.
El turno de la Argentina en una fecha histórica.
El miércoles 17, Javier Milei tendría su espacio para hablar ante una tribuna de empresarios, inversores, líderes sociales, periodistas de medios especializados, y por consecuencia, todos y todas quienes quisieran saber qué propone la nueva gestión política de nuestro país. A 207 años del inicio de la epopeya militar independentista liderada por San Martín, para cruzar Los Andes y luego liberar de la imposición imperial a los Pueblos del Sur de América,
portada.com.ar/politica/milei-en-davos-defendio-al-capitalismo-critico-al-socialismo-y-feminismo
Estupor, desconcierto, burlas, también la excitación de personajes como Elon Musk.
La imagen que ilustra esta nota, al borde de la pornografía, es del posteo que hizo el dueño de esa misma red social X, ex twitter. El dueño de Tesla, el sudafricano Musk acompaña esa imagen con un texto que puede traducirse como "tan caliente", y el rostro de Milei suple la cumplitud del cuerpo femenino. El empresario ha tenido varios gestos de apoyo a Milei, y el presidente, al mencionar estos halagos, también exuda un entusiasmo libidinal. No sería es para preocuparse de no ser por la incidencia que el magnate ha tenido en sucesos políticos como en Bolivia cuando derrocaron al legítimo presidente Evo Morales. La atracción que le producen los mandatarios es inferior al que le produce el litio.
Regresa de Davos, pero hay un lugar desde el que no se vuelve jamás.
Javier Milei emitió su discurso en función de su investidura. Como presidente de la Argentina, verter algunos conceptos no puede sino avergonzar a quienes tienen amor por su país y afecto por la verdad. Nuevamente puso de ejemplo una falacia que se desbarata en un abrir y cerrar de cualquier manual escolar de Historia. Argentina como primera potencia mundial sólo existe en la imaginación o en el discurso tan emotivo como superficial que pronunció Milei. El PBI de un siglo atrás pudo ser formidable, pero sólo lo supieron las aristocracias beneficiadas. Un absurdo indefendible. Ridículo, como el mismo se encargó en salvar de su discurso.
Son todos malos, socialistas, colectivistas, fascistas, feministas, nazis, e inferiores moralmente.
Con un desparpajo impropio para un mandatario, en su alocución, después de pronunciar elogios más parientes a la genuflexión que a la reflexión, le advirtió a la flor y nata del capitalismo global que estaban en peligro. Alimento para la sorna de los verdaderos dueños del capital.
Las mezclas siempre hacen mal.
Mezcló conceptos irreconciliables, les explicó que el marco teórico que vienen usando es equivocado y además, pretendió dar una cátedra de historia de Europa en Suiza, país nodal de la Europa Occidental, aunque no adhiera a la U.E. Infantil, inexacto, como si estuviese aún en campaña. Leer la biografía de Elon Musk quizá sirva para entender por qué la algarabía.
De regreso, Milei
A su regreso, deberá afrontar la crisis que atraviesa Argentina, y resolver la gravedad de los problemas que en pocos días supo acrecentar. En lo político, la extorsión a los gobernadores para que apoyen la Ley Ómnibus sino no retrotraerá la Ley sobre el Impuesto a las Ganancias, desnuda la precariedad e improvisación que marcan su agenda, pero que genera daños irreversibles. La amenaza de descontar el día por el Paro del 24, probablemente también funcione como boomerang sobre la consideración que aún mantienen sus votantes de primera vuelta.