Una película de terror que no está en las plataformas. Guión y dirección: gobierno nacional
Este lunes aparecerá en el Boletín Oficial, la resolución que dicta la dispensa a los trabajadores del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
En el Boletín Oficial de este lunes, aparecerá la resolución que se titula Reasignación de Funciones para el INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Según la letra de la resolución, se aprobó una nueva Estructura Organizativa del INCAA, sin ninguna explicación de cómo será. Sí se incluye en el texto que, hasta que se le asignen lugares a los actuales agentes, no deberán asistir a su lugar de trabajo
Igual que con la Agencia Nacional de Noticias Télam
Con idéntica metodología en cuanto al personal, aclaran que las y los trabajadores y funcionarios del INCAA no deben presentarse a trabajar, pero seguirán cobrando sus sueldos, sin ninguna modificación.
¿Cómo sigue la película?
Según informaron extraoficialmente y como casi todos, a través de la red social X, aclaran que no cerrarán el INCAA, tampoco el Cine Gaumont, y no afectará a CineAr. Semanas atrás esto definía el gobierno: portada.com.ar/politica/incaa-milei-recorto-recursos-a-la-industria-audiovisual-y-deja-sin-apoyo-a-estrenos-nacionales-y-festivales-de-cine Ahora, habrá que ver.
Fomento a la angustia y estímulo a la pereza
La administración de Javier Milei insiste en que el mayor éxito de estos 4 meses es el cambio cultural. Quizá es lo innegable. Ha ganado un discurso tan agresivo, descalificador e insultante, como incoherente.
La dispensa laboral es el modo en que las y los empleados continúan con la relación contractual, percibiendo sus salarios, aportes y remuneraciones habituales, pero no deben trabajar. Ni tele trabajo ni otras modalidades. Esto, en la mayoría de las y los empleados, genera una situación angustiante, ya que el trabajo no implica sólo una obligación horaria y geográfica para luego percibir un haber, el trabajo reúne incontables atributos que exceden la paga.
Tres por uno
Estas decisiones generan tres daños simultáneos. Uno al patrimonio del Estado Nacional. El cierre intempestivo de Télam, afecta a toda la sociedad y a la imagen de la Argentina. Es una pérdida dineraria, marcaria, de producción, de servicio a la comunidad, de información veraz y un incalculable daño moral a las cientos de personas que trabajan con ahínco, honradez y eficiencia. Y además, si hubiera en el plantel alguien que no prestaba funciones, o lo hacía de manera incompleta o ineficiente, se vería premiada, ya que sin prestar funciones, horarios ni asistir a su lugar de empleo, igual sigue cobrando. Peor receta, no existe.
No se trata de intrigas, es la cultura del absurdo
La incertidumbre que transmite el gobierno nacional, las incongruencias fácticas e ideológicas, es lo que ha instalado como "cultura". Así como la situación con las empresas de medicina prepaga devela una contradicción absurda, las mentiras, abundan.
Último capítulo
Antes del fin de semana, intentaron instalar que los senadores propios habían votado en contra del incremento de dietas, mientras que en realidad fueron tan responsables como el resto. Inmediatamente después, lanzaron un confuso comunicado en el que hablaban de un acuerdo consensuado, por la actualización del presupuesto para las Universidades públicas. No hubo tal acuerdo.
Los unos y los otros
Aunque un porcentaje importante de la población, según investigaciones sociales y encuestas, mantiene intacta la esperanza en el devenir del gobierno de La Libertad Avanza, la otra porción, de igual magnitud, padece a diario la fatiga, la carestía, la pérdida de derechos y oportunidades, y la tolerancia se va agotando.
Apurados por el fin
El martes 23, será difícil identificar a protagonistas de extras. Jóvenes, adultos, profesoras, estudiantes, no docentes, padres, egresadas, científicos, madres , graduados, comprometen su presencia en la marcha en favor de la Educación Pública y por la continuidad de las Universidades del Estado, gratuitas, régimen instituido 75 años atrás, ley que ha permitido, desde 1949, que accedan a estudios superiores quienes no podrían hacerlo de otro modo. Universidades con calidad académica y prestigio innegables. La marcha tiene propósitos compartidos: que la demolición de la historia y la ruindad del presente, como en toda película de terror, encuentren rápido sobre la pantalla la breve y sintética palabra que reza: fin