Mendoza sin justicia
Este jueves la adhesión de los trabajadores del Poder Judicial de Mendoza, acentúa las postergaciones que se vienen produciendo en el servicio de justicia, desde el último domingo
Un día más, un día menos. Las dramáticas situaciones por la ausencia del servicio de justicia en Mendoza.
Este jueves, el gremio de judiciales se suma al Paro General y Nacional dispuesto por las centrales obreras, tal como lo expresa el Secretario General en Mendoza, Ricardo Babillón, pero el conflicto que atraviesa el sector, tanto de funcionarios como el de empleados, viene desde el último sábado 4 de mayo.
Cuando insuficiente es sinónimo de injusto
Las medidas de fuerza que llevan adelante empleados judiciales, con alto acatamiento, responden a la interrupción unilateral de las negociaciones paritarias. Lo propuesto desde el Gobierno resulta insuficiente. La oferta de incrementos del 11% mensual en tres meses, se reducen a; 8.4% ; 7.5 % y 6.8%, respectivamente, según explican desde el gremio de empleados judiciales, debido a los índices de inflación
¿Quién paga?
A la problemática irresuelta con los empleados judiciales, por el cierre de la negociación paritaria y la escasez de la oferta ,se le agrega el reclamo de los funcionarios del Poder Judicial conocido como "cláusula C", para que los sueldos de los funcionarios estén enganchados a los de los magistrados. Ninguno de los motivos es originado por quienes requieren del auxilio de la Justicia, pero son quienes definitivamente terminan "castigados" por el cese de actividades del sector.
La justicia tardía es la primera noción de la injusticia
El antiguo adagio cobra vigencia rotunda en Mendoza. Debido a la falta de acuerdos, retraso en las actualizaciones salariales e incumplimientos de los procesos paritarios, se ven afectados intereses vitales de ciudadanos, familias y empresas, ya que estas dilaciones se padecen tanto en el fuero civil, como en el familiar, en el laboral y también en lo concerniente a lo penal.
Esperan que la Corte
Gente del derecho espera que, según el acatamiento del Paro General de este jueves, que se prevé contundente, la Corte Suprema dicte la jornada como inhábil, para que no corran los plazos en los distintos procesos.