otra baja en el gobierno de MIlei

Otra renuncia en el gobierno de Milei por los aumentos de sueldos en el ejecutivo

Se trata de Armando Guibert, secretario de Transformación del Estado y Función Pública, un funcionario muy cercano al jefe de Gabinete Nicolás Posse.

Este lunes renunció Armando Guibert, a su cargo de secretario de Transformación del Estado y Función Pública, y que estuvo involucrado en el aumento de sueldos a los integrantes del Gobierno de Javier Milei.

El dirigente presentó su renuncia "indeclinable" alegando "motivos estrictamente personales" y se sumó así a las bajas en el Gabinete, tras la salida de quien era el secretario de Trabajo, Omar Yasin, a quien Milei culpó y echó, por los aumentos de sueldos.

Guibert se vio involucrado en el incremento salarial que benefició a los miembros del Gabinete de más alto rango, incluido el Presidente Milei y los ministros, y que el propio presidente anuló mediante el Decreto 235/2024, publicado el 11 de marzo. Aumento que generó Indignación en la población y ante una crisis social y económica.

Quién es Armando Guibert

Guibert, además de gestionar el salariazo de Javier Milei, es hombre de Nicolás Posse y Federico Sturzenegger, y tenía a su cargo la misión de ejecutar los miles de despidos de la administración pública que lleva el gobierno de Milei desde diciembre.

Su renuncia se produce a días del 31 de marzo, cuando en el gobierno de Milei circula que se vienen decenas de miles de despidos, ya que vencen los llamados contratos "temporales" o "basura", que ascenderían a 70 mil.

A pesar de su renuncia a la secretaria de Transformación del Estado y Función Pública, el funcionario fue nombrado como director del Banco Nación con carácter "Ad Honorem", mediante el decreto 146 publicado este año, y que lleva la firma de Milei y del ministro Luis Caputo. 

Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones