aumento a la casta

Milei culpó y echó al secretario de Trabajo Omar Yasin por el aumento de sueldos

Por el aumento de casi el 50 por ciento en su salario y el de los miembros de su gabinete durante enero y febrero, el presidente Milei le pidió la renuncia a Omar Yasín, a quien responsabilizó del incremento, decreto que él mismo firmó.

En una entrevista televisiva, el presidente Javier Milei anunció hoy que "despidió" del cargo al secretario de Trabajo, Omar Yasín, responsabilizándolo de los aumentos para el personal jerárquico del Gobierno, que incluye sus haberes. "No debió haber cometido ese error", sentenció.

Continúan los escándalos por los aumentos de sueldo de Milei, legisladores y del ejecutivo

Luego de los aumentos de los legisladores que habían otorgado la vicepresidenta Victoria Villarruel, para senadores y Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, circuló la escala salarial para los miembros del Poder Ejecutivo.

Villarruel desafía a Milei y no da marcha atrás en el aumento de las dietas - Portada

Indignación con Javier Milei. Estallan las redes por los aumentos en los sueldos del Ejecutivo - Portada

En el decreto 206/24 del 28 de febrero se otorgó un aumento salarial del 48% para él, es decir para el presidente Javier Milei y sus ministros. Esto generó mucha polémica en medio de la crisis económica que atraviesan trabajadores, jubilados y sectores populares.

Milei intentó en estos días explicar, entre cruces y culpar a otres por las redes, como es habitual, que ese aumento fue producto del ajuste paritario que estableció una suba de salarios en los estatales y volvió a responsabilizar de ello a un decreto de Cristina Kirchner, que en las últimas horas quedó claro que no fue así.

Como siempre, el presidente Milei insistió con desligarse de toda responsabilidad al respecto pero admitió que el sábado emitió un decreto para retrotraer ese aumento y reveló que, como consecuencia de ese "error", despidió al secretario de Trabajo, Omar Yasín.

Lo he despedido. En este momento lo están notificando. Fue por este error que no debió haber cometido. Esto fue aclarado en enero, cuando el consenso de todos los ministros fue que quedaríamos con los sueldos congelados, afirmó.

Luego volvió a responsabilizar a la expresidenta Cristina Kirchner por el decreto que aumentó los sueldos del personal de gobierno más alto, aunque después se desdijo de ello.







Esta nota habla de:
Últimas noticias de Incremento de sueldos

Nuestras recomendaciones