amenaza grave

La senadora Edith Terenzi de Chubut fue amenazada por votar en contra del DNU

"Cuidate porque donde te veamos, te vamos a liquidar" fue una de las amenazas que recibió durante la sesión donde se debatía el DNU 70/2023. La senadora del bloque Cambio Federal de Chubut, Edith Terenzi ingresó a la Cámara alta a través de Juntos por el Cambio.

El pasado jueves se llevó a cabo en el Senado de la Nación el debate por el DNU 70/2023 que tuvo como resultado una Derrota para las pretensiones de Javier Milei.

Durante la sesión la senadora Edith Terenzi del bloque Cambio Federal y representante del Chubut, denunció haber recibido varias amenazas a su dispositivo celular, como amenazas de muerte a través de las redes sociales.

Cómo fueron las amenazas a Terenzi por votar en contra del DNU 70/2023

"cuando te crucemos por la calle te vamos a matar, cuídate porque donde te veamos, te vamos a liquidar", ese es el nivel de agresión y de amenaza que maneja todo este grupo de trolls", sostuvo la funcionaria quien ingresó a la Cámara alta a través de Juntos por el Cambio.

También dijo que todas estas agresiones se dan en marco de su presentación de una cuestión de privilegio, donde le pedí al Presidente que pidiera disculpas por las aberraciones que había acompañado en redes y todavía no se había votado en contra del DNU.

"Empecé a recibir amenazas en mi teléfono, prácticamente a partir de las 13 horas, empezaron a viralizar mi teléfono, mis datos personales, las barbaridades que se dicen por privado", agregó la senadora que culpó a las "huestes" de fanáticos del Presidente en las redes.

La senadora se refirió a los pasados "Me Gusta" del presidente Milei a posteos dirigidos al gobernador de su provincia, Ignacio Torres y que la cuestión de privilegio que planteó el jueves no fue para defender al jefe provincial sino a "los colectivos que habían sido vulnerados", actitud que recibió un Fuerte repudio a Milei por discriminar a las personas con Síndrome de Down.

"Y quiero que quede en contexto lo que estoy diciendo, las publicaciones que circularon a las que el presidente le da Me gusta, las acompaña y aprueba: está de acuerdo con eso, alegó en referencia a que se trató de ´persona Down´ -a Torres-, como víctima de pedofilia o de violencia sexual, con cuatro tipos detrás de él en calzoncillos, esas cosas son inadmisibles. Lo que está sucediendo también es la naturalización de estas cosa", se indignó Terenzi.

Organizaciones rechazan el acto discriminatorio de Milei a las personas con Síndrome de Down - Portada

"Mi voto en contra del DNU estaba definido prácticamente desde el dictado del decreto, cuando fue la primera medida legislativa que tomó Javier Milei y en aquel momento con mi equipo lo analizamos y lo conversé con el gobernador de mi provincia. Es más, le dije, en principio, que técnicamente no lo podíamos acompañar más allá del contenido", sostuvo.





Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones