inaceptable

Fuerte repudio a Milei por discriminar a las personas con Síndrome de Down

El presidente Milei le dio "me gusta" a una publicación de X, en la cual se burlan del gobernador de Chubut Ignacio Torres comparándolo con un joven con Síndrome de Down. La leyenda de la foto expresaba: "Nachito Abrí el Gmail".

El conflicto que mantiene el gobierno de Javier Milei con las provincias por el envío de los recursos coparticipables, y en especial con el gobernador Ignacio Torres de Chubut, disputa que se trasladó también en las redes, como es habitual por parte del presidente, ayer hubo una publicación en esa red social X de un usuario haciendo referencia al gobernador Torres y que el presidente Milei le dio "me gusta".

Fuerte repudio a Milei por discriminar a las personas con Síndrome de Down con un like en referencia a Ignacio Torres

 Este es el Tuit en la red X donde se discrimina al gobernador Ignacio Torres comparándolo con un joven con Síndrome de Down, y a que el presidente Javier Milei le dio like.  

Fuerte repudio a Milei por discriminar a las personas con Síndrome de Down

Qué le respondió Ignacio Torres al presidente Milei

"Nosotros no somos el sabotaje, no tengamos miedo de hablar, no nos callemos, no nos dejemos faltar más del respeto. ¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna tuitea riéndose de un chico con Síndrome de Down? ¿Qué le puede haber pasado a esa persona en la vida para tener tanto odio y resentimiento?", cuestionó Torres.

"Me generó tanto rechazo ver una cosa así. No porque me lo hayan hecho a mí, yo tengo el cuero duro y estoy convencido de que lo que estamos haciendo está bien, pero eso tiene un componente muy peligroso. ¿Qué ejemplo le da el presidente de la Nación a las nuevas generaciones? El ejemplo es la burla, el odio, el insulto", indicó.

No podemos permitir que se los use como objeto de burla

La Asociación Síndrome de Down también se pronunció

Sabrina Herreros, vicepresidenta de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, ASDRA, cuestionó la publicación que compartió el Presidente. 

Es muy triste para nosotros, es desalentador, afirmó.

"Acá estamos para insistir y defender que una persona con una condición diferente a lo que para el Presidente podría ser que califique, tiene derechos y hay que respetarla", dijo en diálogo con el programa Mañana Sylvestre.

Confirmó que desde la Asociación están elaborando una respuesta en repudio.

También te puede interesar:

Tierra del Fuego paraliza la producción de petróleo en apoyo a Chubut - Portada

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno de Javier Milei
costo de vida

INDEC: la inflación de marzo fue de 11%

INDEC: la inflación de marzo fue de 11%
Mientras el presidente Javier Milei realiza una gira por EE.UU, la inflación acumula 51.6 % a tres meses de su gestión, con una histórica caída del consumo que pone en riesgo toda la economía y a los salarios de las y los trabajadores.

Nuestras recomendaciones