PARO JUDICIAL

Judiciales podrían volver al paro en Mendoza

La audiencia de conciliación mantenida hoy entre el gremio de Judiciales y el Gobierno provincial no tuvo avances, por lo que las y los trabajadores definen en asamblea posibles nuevas medidas.

Mendoza podría quedar sin servicio de Justicia por más de 40 días

Las y los trabajadores judiciales dieron por caída la conciliación obligatoria con el gobierno de Mendoza este viernes, según denuncian, porque los paritarios de la Suprema Corte, Enzo Rizzo -Administrador General- y el abogado Constantino Pimenides, no aceptaron que otros empleados judiciales ingresaran al auditorio y participaran en calidad de oyentes.

Así lo confirmó Ricardo Babillón, Secretario Gremial de Judiciales, de la Subsecretaría de Trabajo, en diálogo con Diario PORTADA

Recordemos que las y los trabajadores vienen con medidas en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo desde marzo:

Paro y reclamos de empleados y funcionarios judiciales - Portada

Seguirá inactiva la Justicia en Mendoza - Portada

"Es una decisión de la Suprema Corte de dilatar y de tomarnos el pelo, poniéndonos al límite al ofrecer un aumento de $20.000 en agosto", lamentó Ricardo Babillón.

La otra versión, con una supuesta propuesta superadora

El subsecretario de Trabajo, Rodrigo Herrera, dio su versión

La audiencia se hizo, no fracasó, Babillón quiso tener a su tribuna detrás, pero no es así como se desarrollan las audiencias, donde participan las partes con sus asesores legales y nadie más.


Martín Ahumada, vocero de la Corte, coincidió con Rodrigo Herrera y agregó: 


 la Corte hizo una oferta superadora, con una recomposición del 11% en abril, mayo y junio con base a enero de 2024 y el ítem Servicio de Justicia, que prevé un adicional de $65 mil para los empleados de clases 8 a 23.


Lo que se viene y se define en asamblea

El gremio definió, en principio, una asamblea provincial con manifestación en la explanada del Poder Judicial el próximo martes 18, a las 7.30, donde podría definirse un nuevo paro de actividades por tiempo indeterminado.

Mendoza podría quedar sin servicio de Justicia por más de 40 días

Por el momento no hay nueva fecha de reunión bilateral, más allá de la audiencia de reapertura de paritarias convocada para el 26 de junio. 

No obstante, Babillón anticipó que no se sentarán a negociar nuevos aumentos, sin haber cerrado la negociación que está en conflicto actualmente.

Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones