INFORMACIÓN EN PROCESO

Paro y reclamos de empleados y funcionarios judiciales

En el cuarto piso del Edificio de Tribunales de Mendoza, afiliados y dirigentes de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza, en Asamblea,

Empleados y funcionarios judiciales coparon el cuarto piso del Poder Judicial de Mendoza

Contrasta la calma en las calles de la Ciudad de Mendoza con la bulliciosa manifestación que, desde el piso en el que funciona la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, puede escucharse.

Paro y reclamos de empleados y funcionarios judiciales

Asamblea por la decisión de descuentos

Las y los trabajadores y funcionarios de la justicia mendocina, realizaron una Asamblea en el edificio del Poder Judicial. Después de la decisión del gobierno provincial de otorgar un aumento por decreto, fuera del marco paritario, comenzó el paro que está afectando severamente le servicio de justicia en Mendoza portada.com.ar/politica/paro-judicial-en-mendoza

Otro motivo que incentiva las protestas

Al conocerse que el presidente del tribunal, Dalmiro Garay, firmó la resolución (N° 40758) que habilita para que se les descuente de los habares de 1067 entre empleadas y empleados, funcionarias y funcionarias, el día de paro, se agravó la situación de protesta.

Suspensión de audiencias por el paro

A propósito de la situación irregular en la prestación de los servicios de justicia, el doctor José Valerio, ministro de la Corte Suprema de Justicia y Coordinador del fuero Penal, le informó al jefe de los fiscales que, por los inconvenientes que ocasiona el paro, se suspenden las audiencias, excepto las que involucran a personas detenidas, las que requieren mayor celeridad.

Urgencias de los unos y los otros

Promediando esta crónica, dos sucesos en simultáneo para dar cuenta. A las 18.35 se los vio al presidente de la Corte Suprema, Dalmiro Garay, junto al Procurador Alejandro Gullé, que se desplazaban desde el edificio de la Casa de Gobierno, adonde se reunieron con autoridades del Ejecutivo, hacia el Palacio Judicial. Seguidamente supimos de un reclamo de mamás de alumnos de la escuela Rubén Darío. quienes han efectuado una gravísima denuncia por presuntos abusos sexuales a alumnos de los últimos años de la primaria, y nadie les da respuestas, según nos dijeron con notoria desesperación. 

Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones