ley omnibus

El gobierno postergó para el martes el debate de la Ley ómnibus 

Aún después haber logrado el dictamen en mayoría y con disidencias, la postergación se debe a un pedido de los diputados dialoguistas al presidente de la Cámara baja, Martín Menem.

Tras conseguir el dictamen en la madrugada de hoy, el oficialismo tenía previsto iniciar el debate en el recinto de la Cámara baja de la "ley ómnibus" mañana jueves, pero dispuso posponer el tratamiento para el próximo martes.

La modificación fue luego de un pedido de los diputados dialoguistas al presidente de la Cámara baja, Martín Menem.

De esta manera, el gobierno de Milei tendrá más tiempo para discutir los ejes de su primera y principal apuesta jurídica-política: "Ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos".

portada.com.ar/politica/herida-de-gravedad-la-representatividad-politica-en-argentina

La postergación se conoció después de que finalizara la movilización convocada por la CGT -Confederación General del Trabajo-, y que se replicó en diversas ciudades de la Argentina contra la iniciativa de la Casa Rosada y el DNU 70/23.

El gobierno postergó para el martes el debate de la Ley ómnibus 

Las divergencias más notorias que se discuten entre legisladores y gobernadores pasan por el régimen de movilidad jubilatoria, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y los incrementos de impuestos en los derechos de exportación.

La Libertad Avanza, junto a representantes del PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y Hacemos Coalición Federal, llegaron a un acuerdo y firmaron un dictamen de mayoría con disidencias.

Tras una jornada de debates y negociaciones, cerca de la 1.30 de este miércoles el plenario de tres comisiones de la Cámara baja que estudió el texto logró el número para el despacho.

Finalmente, el dictamen de mayoría de la Ley de Bases cosechó 55 firmas, 34 de las cuales marcaron sus disidencias.

Además, se anotaron otros cuatro dictámenes de minoría, uno de ellos de 45 firmas correspondiente a Unión por la Patria.

Mientras las y los legisladores expresaban sus rechazos y apoyos a la norma en el salón central de Diputados, en el despacho de Menem se terminó de pulir el articulado final hasta la madrugada.


Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones