portezuelo del viento

Los U$S 1.023 millones de Portezuelo del Viento deberán ser ratificados por la Legislatura para ser usados

Hoy se publicó en el Boletín Oficial el convenio que permite usar los fondos en obras de infraestructura en general.

Este viernes el gobierno de Mendoza publicó en el Boletín Oficial el decreto N°883, que aprueba una adenda clave del convenio entre Mendoza y el gobierno nacional por los fondos de Portezuelo del Viento, por la cual se amplía el uso de los 1.023 millones de dólares que está recibiendo la provincia como resarcimiento por los efectos negativos de la promoción industrial.

La adenda firmada fue firmada el 25 de abril pasado por el gobernador Alfredo Cornejo con los ministros Luis Caputo (Economía) y Guillermo Francos (Interior), especifica que la misma debe estar sujeta a la ratificación del Poder Ejecutivo Nacional y a la aprobación por parte de la legislatura de la Provincia.

ADENDA PORTEZUELO DEL VIENTO

Qué dice la adenda que permite usar los fondos de Portezuelo del Viento

Así como lo anunció el gobernador Alfredo Cornejo el 1 de mayo pasado, y según se indica en el decreto, se aclara que:

  • "La Provincia concertó con el Estado Nacional la conveniencia de ampliar el objeto del Acuerdo pudiendo, asimismo, realizar obras de infraestructura necesarias para el desarrollo provincial conforme el régimen jurídico local".

Por lo tanto:

  • el artículo 2 del decreto señala que "los fondos objeto del acuerdo aprobado por el artículo precedente serán aplicados exclusivamente a financiar obras de infraestructura necesarias para el desarrollo provincial y sus accesorios, quedando expresamente prohibida su aplicación a gastos corrientes".

  • el artículo 3, último de la pieza, señala que el presente decreto será refrendado por el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, la ministra de Energía y Ambiente y el ministro de Hacienda y Finanzas.

El sur provincial y sus reclamos 

Luego de que el Gobernador Cornejo anunciara que logró del gobierno nacional una Adenda del Convenio por los fondos de Portezuelo del Viento en su discurso de apertura de sesiones en la legislatura y que dimos cuanta aquí: portada.com.ar/politica/cornejo-discurso-legislatura-economia-dolares-obras los dirigentes políticos, empresarios y sociales del Sur se abroquelan para reclamar lo que ellos impulsaron:
Los codiciados fondos que iban a Portezuelo, los reclaman desde el Sur - Portada



Esta nota habla de:
Últimas noticias de Portezuelo

Nuestras recomendaciones